Importantes inversiones en Bahías de Huatulco, destino sustentable en el Pacífico Mexicano

En el año 2010, Bahías de Huatulco recibió el Certificado EarthCheck Gold, convirtiéndose en la Primera Comunidad a nivel mundial en conseguir este distintivo. Con este galardón, Bahías de Huatulco obtiene el título como primer destino totalmente neutro en carbono del Continente Americano, catalogándolo como un espacio limpio, digno y confortable en el contexto global.

Bahías de Huatulco es la primera comunidad turística sustentable del Continente Americano y la primera comunidad turística sustentable a nivel mundial por Earth Check Certified Gold. Además es la única de los 100 destinos sustentables del planeta que ostenta la designación Carbon Low Zone, por sus esfuerzos en la mitigación del cambio climático

Este destino en el Pacífico Mexicano ofrece los mejores amaneceres, atardeceres, noches estrelladas y vegetación sin igual. San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, son las nueve bahías que pueden disfrutarse en este maravilloso destino, sin olvidar sus 36 playas de fina arena dorada y rodeadas de la selva que genera reflejos en el agua en coloraciones de tonalidades verdes y azules.

Recientemente durante la inauguración del Holiday Inn Huatulco, Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, destacó la importancia que tiene esta industria turística como detonadora del desarrollo local y regional, y señaló que la construcción del Holiday Inn Huatulco significó una inversión de 100 millones de pesos.

Claudia Ruiz Massieu realizó una gira, junto con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, para supervisar obras de ampliación y modernización de las salas internacional y doméstica del Aeropuerto Internacional de Huatulco. En estas acciones se invirtieron 500 millones de pesos, lo que permitirá incrementar de manera considerable el flujo de pasajeros en 24 por ciento en esta terminal aeroportuaria.

Héctor Gómez Barraza detalló que la inversión realizada en las obras entregadas ascendió a 800 millones de pesos para el mantenimiento de la Quinta Avenida, el Andador Escénico y las obras complementarias en el destino. Como parte de su agenda, Claudia Ruiz Massieu participó en la develación de la placa del “Earth Check Platino al Destino”, y destacó que es el primero que se otorga al país. La secretaria de Turismo también realizó un recorrido por el Andador Escénico, la ciclopista y el Corredor Turístico donde FONATUR invirtió 273 millones de pesos para impulsar su desarrollo. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje