El Patrimonio Cultural Inmaterial incluye prácticas y expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes escénicas, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional. Nuestra extensa gastronomía fue la primera en ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Leer más...

Desde que se convirtió en Corredor Peatonal,  la Calle de Regina tiene un ambiente festivo y bohemio. Fue el primer corredor de su estilo en el Centro Histórico tras el remozamiento artístico de 10 fachadas, la instalación de postes de alumbrado con diseño contemporáneo, la siembra de 41 árboles cazahuates, la construcción de una fuente seca, así como la instalación de 130 bancas con materiales prefabricados.                                         

Leer más...

Los arrecifes son hogar de diversas criaturas y flora marinas que conviven en armonía. Se estima que el 25% de la vida en el mar forma parte de este ecosistema. La estructura de un arrecife es tan compleja que es comparada con la de la selva tropical, además, el funge como barrera natural que protege a las costas de los efectos de la erosión, el oleaje y de los huracanes.

Leer más...

Por Alemao Luna

En las últimas semanas el alza de la divisa estadounidense se encuentra superando récords históricos en varios países de la región latinoamericana. En México, el dólar se vende en poco más de 17 pesos en todos los bancos, lo que podría denotarse como inflaciones de costo en algunos productos importados y en tasas de interés. 

Leer más...