Vive la Experiencia Nocturna en Fuerte San Diego

En tu próxima visita al hermoso Puerto de Acapulco, Guerrero, descubre su nuevo atractivo cultural: la Experiencia Nocturna del Museo Histórico del Fuerte de San Diego.

 

Se trata de una proyección —video mapping— de 22 minutos donde escucharás narraciones acerca de algunos de los sucesos históricos que han marcado el rumbo de este destino playero, como las pinturas rupestres ubicadas en Pie de la Cuesta que revelan que la ocupación humana en Acapulco data del año 1,200 a. C., pasando por el siglo XVI donde el puerto fue testigo del inicio de la globalización debido al vínculo que se creó entre americanos, asiáticos y europeos y gracias al viaje de La Nao de de Chica.

Así, los muros del Fuerte de San Diego te contarán la importancia que tuvo y ha tenido Acapulco en el escenario mundial, en la Experiencia Nocturna inaugurada el pasado domingo 26 de marzo, previo al Tianguis Turístico con la presencia del gobernador del Estado, Héctor Astudillo y del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid.

El guión fue realizado por la Secretaria de Turismo (Sectur) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno de Guerrero.

De acuerdo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para este mapping se invirtieron 17.3 millones de pesos en dos etapas; en la primera se ejercieron 2.2 millones en iluminación interior y exterior del museo con tecnología led y, en la segunda, 15.5 millones para el video.

El Fuerte de San Diego es un icono arquitectónico e histórico más relevante del puerto de Acapulco y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del Océano Pacífico. Situado en un promontorio, en el actual barrio de Petaquillas, en el corazón del viejo Acapulco, forma parte esencial de la fisonomía del puerto y destaca por su singular traza geométrica en forma de estrella de cinco picos.

Este importante inmueble alberga al Museo Histórico de Acapulco, que comprende 13 salas de exhibición a través de las cuales el museo pretende identificar a los habitantes del Estado con los momentos más importantes de su historia.

Recorre sus salas y sorpréndete por su relevante colección que consta de piezas representativas del intercambio comercial que se dio durante dos siglos entre Oriente y Filipinas como la seda, la plata, arte, marfiles, mobiliario y porcelana. Así como las piezas prehispánicas que dan cuenta de los primeros pobladores de Acapulco y sus influencias de las culturas maya y olmeca.

Los horarios de las proyecciones son a partir de las 20 horas con un consto de $55 pesos. Para más información, visita http://www.acapulco.com/es/tours/fuerte/

Resultado de imagen para fuerte san diego

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"