Vacaciones de Semana Santa dejará derrama de 7 mil millones de pesos

La Secretaria de Turismo (Sectur) informó a través de un comunicado que para estas vacaciones de Semana Santa se generará una derrama económica de más de 7, 423 millones de pesos, 6% superior a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

 

Alrededor de 5 millones de turistas nacionales viajarán a diferentes destinos del país del 10 al 16 de abril, lo que significa un alza de 3.9% respecto al 2016.

De acuerdo con el informe, los destinos más concurridos serán los tradicionales centros playeros como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Mazatlán, con una ocupación hotelera mayor al 84%.  Mientras que las grandes metrópolis como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey captarán el 58% de su oferta de hospedaje.

Cabe destacar que durante todo el periodo vacacional, la Corporación Ángeles Verdes de la Sectur brindará servicios de atención mecánica e información turística con el apoyo de 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas. Asimismo, los visitantes nacionales e internacionales cuentan con el número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística durante en este periodo vacacional.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"