5 Parques ecoturísticos para celebrar el Día del Niño al Máximo

Este 30 de abril regala a los más pequeños del hogar un día lleno de aventura, conocimiento y mucha diversión. Te dejamos los lugares ideales para festejar el Día del Niño.

 

Mundo Aventura, Jalisco

Si lo que buscas es una experiencia con dosis de adrenalina y vértigo, entonces tienes que conocer este Parque Ecológico. Ubicado a 20 kilómetros al suroeste del Pueblo Mágico de Mazamitla (hora y media de Guadalajara), Jalisco, ocupa una extensión de 465 hectáreas que albergan pequeñas cascadas y un Centro de Conservación de Especies como el venado cola blanca.

Mundo Aventura cuenta con pistas para cuatrimotos, un área para practicar gotcha y otras actividades extremas como rapel y una de las tirolesas más largas del país, con una extensión de 1600 metros de longitud en la que alcanzas velocidades superiores a los 90 km/h. Otro de sus atractivos es su puente colgante de 330 metros de longitud, el segundo más largo en el mundo.

Además, si tu estancia será todo el puente vacacional, el hermoso pueblo cuenta con un sinnúmero de cabañas de 2 hasta 11 personas, con todos los servicios.

Para más información, entra a http://www.mundoaventura.com.mx/

Resultado de imagen para tirolesa niños

Resultado de imagen para cuatrimotos mazamitla

 

Imagen relacionada

 

Parque Acuático Las Estacas, Morelos

A tan solo 90 minutos de la Ciudad de México se ubica este parque acuático de 26 hectáreas que destaca por la belleza más de sus escenarios naturales y sus optimas instalaciones.

Si quieres estar en contacto de la naturaleza y disfrutar de una serie de atracciones para chicos y grandes, es la mejor opción. En “Las Estacas” podrás practicar la pesca, el buceo, snorkel, kayak, o simplemente dar un tour en balsa por el río o un chapuzón en las cristalinas aguas de sus pozas y manantiales.

De igual forma existe un circuito de tirolesas, canchas de futbol, basquetbol y tenis, donde tu y tu familia se divertirán por horas.

Y si decides acampar u hospedarte, también está la opción. Checa http://lasestacas.com/

Imagen relacionada

Resultado de imagen para las estacas buceo 

 

Africam Safari, Puebla

Es uno de los santuarios animales más importantes del país. Conocido como "el paraíso de las especies en libertad", Africam alberga más de 2 mil animales de 250 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente en enormes espacios abiertos.

Con 200 hectáreas este parque cuenta con 80 donde, al estilo safari, desde un autobús o en tu propio automóvil, puedes observar leones, elefantes, avestruces, simios, jirafas, entre otros, en áreas muy parecidas a sus hábitats de origen, en una emocionante aventura donde el visitante aprende a proteger y respetar la biodiversidad.

Asimismo, los visitantes pueden caminar libremente entre hermosos jardines, mientras disfrutan la presencia de varias especies como lagartos, aves, osos hormigueros gigantes y pandas menores, por mencionar algunos. Africam Safari posee una gran cantidad de flora nativa, así como una extensa colección de plantas medicinales, de ornato y cactáceas.

Conoce más detalles en su web https://www.africamsafari.com/

Resultado de imagen para africam safari puebla

Resultado de imagen para africam safari 

 

Parque temático Amikúu, Chiapas

Localizado en el corazón de la Selva Lacandona a orillas del Río Grijalva. El Parque Amikúu brinda la oportunidad de conocer la riqueza cultural y natural de Chiapas.

A diferencia de otros parques ecoturísticos, este también ofrece una experiencia de convivir con el reino animal, ya que mientras caminas por sus senderos podrás admirar un sinnúmero de especies de aves como guacamayas, cigüeñas, garzas y tucanes, pero también venados y monos saraguato que conviven entre sí. Pero no solo eso, existen áreas de conservación de felinos y cocodrilos que te dejarán impactado.

Durante tu estancia practica rappel, kayak y aviéntate en su tirolesa de 820 metros de longitud, o, pasea en lancha con toda tu familia por el impresionante Cañón de Sumidero.

Si requieres más datos, está http://todochiapas.mx/chiapas/parque-ecoturistico-amikuu/13745

Imagen relacionada

 

Resultado de imagen para Amikúu 

 

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Asentado entre rocas y con un ambiente semi-tropical, las Grutas de Tolantongo es uno de los parques acuáticos preferidos en los últimos años.

Este lugar cuenta con albercas, estanques y pozas de aguas termales y curativas (a una temperatura de 45 grados), así como un túnel de vapor que se encuentra al fondo de la barranca.

Otras actividades de aventura que se ofrecen son el senderismo y la Tirolesa.

Tienes la posibilidad de acampar o rentar una cabaña a un paso de las albercas y obtener una majestuosa vista de la barranca.  

 

Lleva a tus pequeños a conocerlo www.grutastolantongo.com.mx

Resultado de imagen para grutas de tolantongo

Resultado de imagen para grutas de tolantongo

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"