Tianguis Turístico Guadalajara 2016

Este 25 de abril se inauguró el Tianguis Turístico Guadalajara, Jalisco 2016, la plataforma más importante de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México.

 

Durante la inauguración el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hay razones y argumentos para sostener que la Nación se encuentra en crecimiento, y afirmó que es un país para presumir.

Este magno encuentro también contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, así como prensa nacional y extranjera, quienes podrán apreciar la creatividad e ingenio en los stands de los 32 Estados de la República Mexicana.

 

Los participantes podrán asistir a seminarios y conferencias, entre las que destacan ponencias del programa académico sobre materia turística, que tiene por objeto impulsar el análisis, diálogo y discusión en este sector. Así como el intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.

Una de las novedades que se pueden encontrar es el “Pabellón Gastronómico”, con el propósito de continuar fortaleciendo la promoción de la gastronomía mexicana a través de la participación de chefs locales.

El Tianguis Turístico terminará el próximo 28 de abril y se preveé que sea la más grande de la historia, pues en la Expo-Guadalajara, sede del Tianguis, se desarrollarán más de 32 mil citas de negocio; contará con 551 suites; recibirá a mil 20 compradores de 75 países, 3 mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.

Cabe mencionar que el Estado de Jalisco es la segunda entidad del país más visitada por  el turismo nacional con 6.2 millones de registros de personas en cuartos de hotel. Mientras que a nivel destino, la ciudad de Guadalajara ocupa el tercer sitio en el país para el turismo nacional con 2.83 millones de personas. Puerto Vallarta, por su parte, es el destino número 10 a nivel nacional en este rubro.

La historia del Tianguis Turístico nació hace 41 años, en la ciudad de Acapulco, con el objetivo de promover a México como un destino único por su historia, su cultura y sus bellezas naturales.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje