Cañón de Guadalupe en Mexicali: ¡Un oasis en el desierto!

Áreas Naturales

En la Sierra Cucupáh, a unos 28 kilómetros de la ciudad de Mexicali, descubre el Cañón de Guadalupe. Un destino para aventureros que ofrece actividades como senderismo, escalada mixta y rappel, safari fotográfico, ciclismo de montaña, visitas arqueológicas, exploración de pinturas rupestres y sumergirse en aguas termales.

 

El Cañón de Guadalupe es un oasis en el desierto bajacaliforniano, uno de los pocos lugares en todo el planeta que cuenta con aguas termales y aguas frías provenientes de sus bellas cascadas. Ubicado en las escarpadas montañas, recibe viajeros ávidos de nuevas experiencias.

El Cañón de Guadalupe ha sido descrito como un enigmático paraíso, debido a sus paisajes surrealistas y seductores. En sus espacios naturales se puede disfrutar del amanecer o el atardecer, bajo las frondosas palmeras y en los manantiales se vive una celestial relajación. Las aguas termales se originan en ojos de agua que brotan de las rocas en las montañas, lo que facilita el desarrollo de una vegetación exuberante en la zona.

Los invitamos realizar actividades como excursiones a algunas de pozas enclavadas en colinas de granito, rodeadas de palmeras, o a las cascadas cercanas y por la noche, dentro de un jacuzzi natural, contemplar la luna y el cielo nocturno.

 

Para acampar en el cañón se paga una cuota accesible. El costo incluye una palapa con poza de agua termal, asador y un lugar para la casa de campaña. Se recomienda visitar el Cañón de Guadalupe entre los meses de octubre y mayo. ¡Aventúrese en este oasis en el desierto!



Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje