Áreas Naturales

En la Sierra Cucupáh, a unos 28 kilómetros de la ciudad de Mexicali, descubre el Cañón de Guadalupe. Un destino para aventureros que ofrece actividades como senderismo, escalada mixta y rappel, safari fotográfico, ciclismo de montaña, visitas arqueológicas, exploración de pinturas rupestres y sumergirse en aguas termales.

 El corazón de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Madera, forma parte de una región de montañas, cañadas, ríos y bosques. Madera, en el oeste de Chihuahua, colinda al norte con Casas Grandes y al oeste con el estado de Sonora, forma una amplia región que cobija los más espectaculares vestigios arqueológicos del norte de México en la cuenca del río Papigochi. Aquí se han registrado más de 150 sitios que incluyen atalayas, torres de comunicación, trincheras o terrazas para cultivo, represas, graneros y puestos de vigilancia. Estos asentamientos se distribuyen agrupados o dispersos según la disposición de los abrigos rocosos, por lo general están de media montaña hacia arriba a alturas de 100 metros o más, con difícil acceso o muy escondidos.

El sureste de Tamaulipas, tiene casi una decena de Cenotes ubicados cerca del poblado de Aldama. Son oquedades acuosas, con leyendas de seres con poderes obtenidos de la tierra, y cada sitio tiene su propio encanto y fantasía.

Altar, es lo que conocemos como un típico desierto, con dunas de arena formadas por rizos, lomos y elevaciones, en un ambiente donde la temperatura varía mucho, pues los días son calurosos y las noches frías.

Más artículos...

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje