Actividades

Descubierta en el siglo XVI, Isla Mujeres era un sitio en el que se veneraba a la diosa maya Ixchel. En un tiempo refugio de corsarios y piratas, este destino ofrece espectaculares playas de arena blanca, bañadas por el mar turquesa del Caribe Mexicano. En este paraíso es inevitable enamorarse.

Para los mayas, los cenotes eran considerador fuentes de vida, además de proporcionar el vital líquido eran una entrada hacia el otro mundo y centro de comunicación con los dioses. Los cenotes, reguardados por aluxes, espíritus protectores de la tradición maya, son pozas de agua conectadas a ríos subterráneos, estas maravillas naturales son exclusivas de la Península de Yucatán.

En Cancún existen hermosas reservas naturales y áreas protegidas como el Gran Arrecife Maya, el Arrecife de Puerto Morelos, la Laguna Nichupté e Isla Contoy. Tendrá oportunidad de observar monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas criaturas más en su hábitat natural. Sugerimos organice una visita guiada de un día o más de duración, actividad en las que puede aprovechar para navegar en kayak y practicar el campismo, el snorkeling y el buceo.

El sol se oculta en el horizonte. Un espectacular crepúsculo se extiende sobre el mar turquesa. Al llegar a Xoximilco Cancún, una de las más nuevas atracciones de este paradisiaco destino en el Caribe Mexicano, nos recibe un ambiente festivo: una auténtica celebración de música, alegría y color. Un grupo interpreta sones veracruzanos con instrumentos de cuerda y un xilófono armado con botellas de vidrio.

A principios de los años cincuenta, el estadounidense John Lilly descubrió que los delfines pueden ejercer una influencia positiva sobre el humano. El nado con delfines en Cancún es una oportunidad que no debe perderse. Los niños de tres años en adelante pueden disfrutar de esta experiencia e interactuar con estos inteligentes cetáceos. Hay muchos sitios en Cancún y en los alrededores que se especializan en el nado con delfines. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"