Grid List

En invierno y primavera, Baja California tiene el gusto de recibir a su paso a la ballena gris en su camino hacia el momento en que sus ballenatos nacerán. El avistamiento de estos colosos del mar, una experiencia que debe vivir.

Estas actividades extremas van sumando cada vez más seguidores en las playas de Baja California Sur y se pueden practicar con seguridad en casi en cualquiera de ellas, pues durante el verano soplan vientos moderados, principalmente por las tardes, mientras que en el invierno el viento es persistente.

El sol se oculta en el horizonte. Un espectacular crepúsculo se extiende sobre el mar turquesa. Al llegar a Xoximilco Cancún, una de las más nuevas atracciones de este paradisiaco destino en el Caribe Mexicano, nos recibe un ambiente festivo: una auténtica celebración de música, alegría y color. Un grupo interpreta sones veracruzanos con instrumentos de cuerda y un xilófono armado con botellas de vidrio.

Las Manta Rayas son las rayas más grandes que habitan los océanos, algunos ejemplares pueden llegar a medir hasta siete metros de envergadura. Existen dos variedades de Manta Rayas conocidas: Manta birostris y Manta alfredi.  Si bien es cierto que las Manta Rayas tienen una presencia global y se encuentran en casi todos los océanos – principalmente en aguas tropicales –, ambas especies tienen distribuciones muy diferentes y no es común encontrarlas juntas o compartiendo el mismo hábitat.