Date una vuelta por el mundo en la FICA 2017 en la CDMX

Del próximo 20 de mayo al 4 de junio se realizará la 9° edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Se trata de un tradicional encuentro multicultural que realiza el gobierno de la CDMX en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de difundir las tradiciones y costumbres de naciones de todos los continentes, mediante la presentación de stands representativos y actividades artísticas.

Además de la información turística que uno puede solicitar en cada stand, se pueden adquirir productos de joyería, vestimenta, adornos para el hogar, así como deleitar platillos, dulces y bebidas de 91 países, entre los que se encuentran: Argentina, Colombia, España, Francia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, por mencionar algunos. Este año es Costa de Marfil el país seleccionado para tener una participación destacada en el evento.

 

Imagen relacionada

Imagen relacionada

 

Es importante mencionar que, debido al éxito que ha tenido esta feria, donde el año pasado atrajo a más de 3 millones de personas, en esta edición se instalarán sedes alternas para agilizar el recorrido de los visitantes; el espacio principal será el pabellón circular adornado con costales de yute en la plancha del Zócalo, donde se presentarán espectáculos de danza y música; el pabellón de gastronomía en Plaza Santo Domingo; el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el teatro de la Ciudad y la Universidad del Claustro de Sor Juana, recintos en donde se realizarán proyección de filmes y exposición artísticas.

La cita es de 11:00 a 20:00 horas, sin costo de entrada. Para consultar el programa, entra a http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/index.php/es/feria-culturas-amigas/fca-informacion-general