Conoce el Chablé Resort & Spa, el mejor hotel del mundo, en Yucatán

Internado en la selva y conectado a un cenote, existe un hermoso refugio de lujo ubicado en la comunidad de Cholalá, a 25 minutos de Mérida.

 

Se trata del Chablé Resort & Spa, un hotel que ha sido reconocido como el Mejor Hotel del Mundo al ganar el premio Prix Versalles 2017, otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco, el cual premia a lo mejor del diseño interior y exterior en hoteles, restaurantes y tiendas que existen en el planeta.

El “Oso Hormiguero” —traducción maya de Chablé—, está compuesto por 38 increíbles villas dentro de una antigua hacienda productora de henequén —planta derivada de la pita, endémica del Estado—.

Resultado de imagen para chable resort

Los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán fueron los responsables de diseñar este increíble espacio único por su arquitectura, el cual permite a todo huésped estar en contacto máximo con la naturaleza y la sabiduría de la cultura Maya.

Cada una de sus villas tiene diseño propio con acabados realizados por manos de artesanos mayas; algunas pueden resaltar maderas de la región, mientras que otras destacan rocas pulidas, transformadas en tinas de baño al aire libre o en albercas y terrazas privadas.

El spa está a la orilla de un cenote abierto de agua color esmeralda. En él se realizan ceremonias para desintoxicar el cuerpo y baños en la selva bajo la luna llena.

Resultado de imagen para chable hotel

Además, cuenta con servicio de bar y enormes jardines privados que sirven como zonas de relajación.

Otro atractivo es su propuesta gastronómica del chef Jorge Vallejo, propietario de Quintonil, considerado entre los mejores 50 restaurantes del mundo, donde podrás degustar platillos inspirados en la cocina local, como pato pibil, panuchos y ceviche de lubina bañada en salsa de cal y jengibre. Y para acompañar cada bocado, hay una extensa cava de vinos y otra más de tequila, esta última considerada la más grande del mundo al poseer cerca de tres mil botellas.

Chablé también ofrece actividades al exterior, como paseos en bicicleta por la comunidad y visitas guiadas a zonas arqueológicas y Reservas de la Biósfera, como Ría Celestún.

Por si deseas vivir la experiencia, la habitación estándar está en mil 129 dólares por noche, en temporada baja, y los Villa Royal en siete mil 500 dólares.

 

Resultado de imagen para chable resort