Prepárate para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2017

 

Del 21 al 30 de julio, los sonidos e imágenes se apoderarán de los sentidos de los habitantes y turistas de las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende con la 20° edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF 2017, por sus siglas en inglés).

 

Se trata de encuentro artístico cuyo objetivo es apoyar a talentos emergentes, haciendo referencia a la música como un componente esencial del cine.  Para esta edición especial, el país invitado será Canadá, quien participará en las actividades del festival, entre las que se encuentran conciertos, muestras cinematográficas y conferencias magistrales.

En la parte musical, en San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad, se presentarán bandas importantes de la escena mexicana como Quiero Club y Arial, el viernes 21; Daniel Dennis y Silver Rose, el sábado 22; y Juan Cirerol y LNGSHT, el domingo 23.

Mientras que en la ciudad de Guanajuato, los conciertos se realizarán en la histórica Alhóndiga de Granaditas, que será tomada por agrupaciones como André VII, el Jueves 27; así como Borchi y Candy, el Viernes 28; y el sábado 29, en ese mismo recinto se hará el Festival de Clausura que durará 12 horas con las presentaciones de Bostich + Fussible Dj Set Nortec, Porter, Little Jesus, Porter, Ruido Rosa, Daniela Spalla, Rey Pila, Apolo, Costa Felina, Johnny Nasty Boots y Leoncase.

Por otra parte, en el GIFF se exhibirán documentales sobre el origen del rock como el filme “Long Strange Trip”, de Martin Scorsese, la historia de la banda The Greatful Dead que se convirtió en una de las más influyentes en Estados Unidos; así como “Man in the Camo Jacket”, película que relata la vida e influencia del músico galés Mike Peters, vocalista y guitarrista de la legendaria banda The Alarm.

De igual forma, se homenajeará a la banda mexicana de rock Zoé con el documental “Panoramas”, que retrata parte de su historia musical. Este reconocimiento se llevará a cabo en San Miguel de Allende el 22 de julio.

En la parte académica, se ofrecerá la conferencia magistral “Diseño Sonoro para el Cine – El Arte al servicio del Arte”, impartida por Sergio Díaz y Carlos Hoch. El primero es productor, compositor y ha trabajado en el departamento de sonido de las siguientes películas: Camino salvaje, Hellboy II y el Ejército dorado, El Laberinto del Fauno y Babel; Honch es ganador del Premio Ariel por su participación en la película Amores Perros como editor y supervisor técnico.

Y como ya es tradición en este festival, los músicos presentes en la programación no sólo ofrecerán conciertos, también participan activamente en la musicalización de los cortometrajes de los 6 equipos cinematográficos de diferentes universidades del país, quienes emprenderán la aventura de realizar un cortometraje en un lapso de 48 horas, cumpliendo con las exigencias que requiere cada film, desde su etapa de pre-producción hasta su entrega final.

Autoridades estatales esperan una afluencia superior a los 150 mil visitantes durante Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Para conocer más detalles de las actividades, sedes y horarios, checa http://www.giff.mx/

 

Imagen relacionada