Tacos Gobernador

La ciudad de Mazatlán, destino de playa en el sur del estado de Sinaloa, también es llamada “La Perla del Pacífico”.

Este nombramiento es bien merecido por su espectacular Centro Histórico – uno de los más importantes en el noroeste de México –, 20 kilómetros de bellas playas y siete kilómetros de Malecón. Además, organiza uno de los carnavales más antiguos de nuestro país, reconocida como cuna de la festiva música de banda y “Capital Mundial del Pez Vela”. Estas son solo algunas de las características que influyeron para ser elegida próxima sede del Tianguis Turístico de México en 2018.

La cocina de Mazatlán es famosa internacionalmente, variada oferta gastronómica que incluye platillos como el Pescado Zarandeado, el Aguachile, la Caguamanta y los Tacos Gobernador. La receta de este último surgió en la cocina del restaurante Los Arcos: Eduardo Armando Angulo Salomón (? 2015), fundador del establecimiento, decidió sorprender al entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, preparándole unos exquisitos tacos con camarones, quesillo, pimiento, jitomate y cebolla. Así nacieron los Tacos Gobernador.

Ingredientes

*Camarones

Quesillo

1 Pimiento morrón

1 Jitomate

1 Cebolla

Aceite de Oliva

Tortillas de harina o maíz

bwd  Pág 1/2  fwd
aceite.jpg
camarones.jpg
cebolla.jpg
jitomate.jpg
pimiento.jpg
  

Preparación:

Cortar previamente en cuadritos el pimiento morrón, el jitomate y la cebolla. Sofreír con aceite de oliva en un sartén el pimiento morrón, el jitomate y la cebolla. Agregar los camarones, continuar friendo hasta que cambien de color. Salpimentar al gusto.

Aparte colocar tortillas en un comal y se cubren con quesillo. Cuando el quesillo esté derritiéndose, montar los camarones y dorar los tacos. Servir con una salsa muy picosa. ¡Buen provecho!

*En algunas recetas se utiliza machaca de camarón o marlín.