Deleita tu paladar en los mercados gourmet de la CDMX

Los mercados gourmet son nuevas propuestas gastronómicas inspiradas en mercados europeos y neoyorkinos, pero con sabor mexicano que han ganado terreno entre los comensales de la Ciudad de México, no solo por su gran ambiente, sino también porque ofrecen distintos productos orgánicos y especialidades para aquellos paladares exigentes que buscan un rinconcito ideal para beberse una copa.

 

Mercado Roma

Probablemente sea el más concurrido de todos por su ubicación céntrica y su tamaño. Es un mercado de múltiples pisos, donde se pueden disfrutar diversos platillos desde las 9 de la mañana, hasta las 12 de la noche.

En la planta baja se encuentran 53 locales, que en un primer plano, evocan la distribución de un mercado tradicional. Aquí puedes encontrar tacos, mariscos, hamburguesas, ensaladas, empanadas, cortes de carne, panaderías, heladerías y más; mientras que en las plantas superiores se encuentran  un par de restaurantes con una selección de platillos internacionales, un bar y una terraza.

Ubicación: Calle Querétaro 225,  Colonia Roma Norte.

 

Mercado Moliere

Este mercado cuenta con 16 locales de alimentos y dos barras de bebidas del más alto nivel, tan bien distribuidas que no sufres a la hora de elegir qué degustar.

Las opciones van desde las clásicas hamburguesas, pizzas y sushi, hasta especialidades de la gastronomía mexicana como la cochinita Pibil, los mixiotes y la barbacoa. Además, durante toda la semana hay menús de cortes de carne y pescado, que podrás disfrutar acompañado de una copa de vino, o bien, una michelada bien fría.

Para calmar el antojo te recomendamos probar la gran variedad de nieves artesanales,  chocolates, galletas y confites.

Y si buscas algún embutido gourmet, sus charcuterías son una buena opción.

Dirección: Prolongación Molière 500, Colonia Polanco.

 

 

Mercado Independencia

Recientemente inaugurado en mayo pasado, este mercado se encuentra alojado en una antigua casona en el Centro Histórico y ha servido como plataforma para consolidar los proyectos de jóvenes empresarios a través de sus 25 locales que cumplirán con el antojo de cualquier visitante.

Dentro de su oferta culinaria se encuentran platillos hechos con ingredientes de mar, comida española, italiana y cortes de carne. Aunque la oferta no se limita ahí, no te puedes ir sin probar los deliciosos churros y chocolate.

Uno de sus mayores atractivos es la terraza en la que se pueden degustar una amplia gama de cocteles, mezcales y otros destilados.

Dirección: Independencia 40, Colonia Centro Histórico.


Mercado del Carmen

Al sur de la ciudad, en el barrio mágico de San Ángel, se encuentra este espacio que aloja 25 locales que comprenden una gama de productos y alimentos que seducirán hasta el paladar más exigente.

Entre ellos se encuentran exquisitos postres de calidad que combinan la repostería tradicional y un toque moderno. Te recomendamos que pruebes las galletas veganas,  los cupcakes y las malteadas.

Y si tienes mucha hambre, existe una fonda con comida tradicional mexicana, o bien, empanadas y ensaladas.

No dejes de visitar los locales de charcutería, quesos y semillas, donde adquirirás productos de muy buena calidad para llevar a casa.

Dirección: Amargura 5, Colonia San Ángel.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje