Nochebuenas, esferas y piñatas: Festivales en los que puedes encontrar todo para tus Posadas

Diciembre 2017

¿Tienes toda la actitud para festejar la Navidad, pero aún no adornas tu hogar? No te preocupes, te compartimos dónde buscar todos los elementos esenciales para llenar de color, paz y diversión tus fiestas decembrinas.

 

Feria de la Esfera en Tlalpujahua

La Navidad ya llegó a Tlalpujahua, Michoacán, Pueblo Mágico que resalta por sus calles empedradas, su arquitectura Colonial y sus antiguas minas de oro y plata, porque hasta el 17 de diciembre se realizará la 8° edición de la Feria de la Esfera. 

Aquí encontrarás las tradicionales esferas de vidrio soplado como de otros materiales, de diversas formas, tamaños, colores y precios, hechos por artesanos de la región; además de otros adornos de la época.

La calidad de estos productos es reconocida a nivel mundial, por la habilidad de los artesanos al transformar el vidrio en auténticas obras de arte, pues cada año se producen más de 30 millones de esferas navideñas; la mayoría se venden en el extranjero, principalmente a Estados Unidos, siendo la actividad más importante para su economía.

La feria está ubicada en la explanada Hermanos Rayón y en el Auditorio Municipal, pero si recorres el pueblo también podrás encontrar tiendas y hasta talleres donde podrás observar el proceso de elaboración.

Resultado de imagen para esferas tlalpujahua

 

 

Feria de la Piñata en Acolman

La Piñata es una de las artesanías más representativas de México y un elemento indispensable para tus posadas. Por ello, si buscas la ideal, visita del 15 al 19 de diciembre la 32° edición de la Feria de la Piñata en Acolman, Estado de México.

Cada año miles de habitantes de Acolman y de las comunidades cercanas dedican meses a la elaboración de las piñatas de barro y cartón, las cuales compiten en un concurso en el marco de la feria, donde se premia a la más original.

Aquí seguro encontraras tu figura favorita a precios accesibles. Y por si fuera te divertirás con los juegos mecánicos y las presentaciones musicales.

Te recomendamos caminar por sus hermosas calles del centro, conocer el Templo San Agustín, el Museo Colonial y de Tepexpan.

Imagen relacionada

 

Festival de la Nochebuena en Morelos

La Cuetlaxóchitl (“flor que se marchita”, en náhuatl) era recolectada desde la época prehispánica cuando los aztecas la utilizaban para adornar los altares de la diosa Tonantzin.

Hoy en día esta flor de ornato con forma de estrella y comúnmente roja se ha convertido en el símbolo de la Navidad para los mexicanos, engalanando las casas, oficinas, centros comerciales y principales calles del país durante las fiestas decembrinas.

Por lo mismo no es difícil de conseguirla, pero si buscas una gran oferta en variedad: rojas, rosas, amarillas, blanquita o marmoladas, tamaños y sobre todo precios, viaja al Estado de Morelos, porque se llevará a cabo hasta el 25 de diciembre su tradicional Festival de la Nochebuena, en distintos puntos de la entidad.

Las instalaciones del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos (Cepomac), ubicada en el poblado de Casasano, Cuautla, abrirá sus puertas a todo el público, con precios de mayoreo.

Así como en Jardines de México, ubicado Jojutla, donde también admirar el tapete floral más grande del mundo con base en nochebuenas; igualmente en el nuevo centro comercial “Galerías” y en el Zócalo del Centro Histórico de Cuernavaca.

El Estado de Morelos es el principal productor de Nochebuena, donde se cultivan más de 9 millones de plantas al año, exportándolas no solo al resto del país, sino a Estados Unidos y Europa.

 

Imagen relacionada