El sorprendente Museo Subacuático de Isla Mujeres

Diciembre 2017

Si eres amante de las profundidades del mar, debes vivir la experiencia de bucear en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), uno de los principales atractivos de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

Se trata del primer parque escultórico sumergido bajo el agua de forma permanente en el mundo, el cual se encuentra en el Parque Nacional Costa Occidental y cuenta con 500 figuras de tamaño real hechas de concreto que conviven con la impresionante vida marina del Caribe Mexicano, entre las que se encuentran bancos de peces, tortugas y rayas.

Este espacio original fue creado en el 2009 con el objetivo de convertirse en un gran arrecife artificial que estimule el crecimiento de corales y al mismo tiempo en un tour ecoturístico que ocupa un área de más de 420 metros cuadrados.

Imagen relacionada

El MUSA está dividido en dos galerías denominadas “Salón Nizuc” y “Salón Manchones”. La primera es de cuatro metros de profundidad que puedes conocer mediante el snorkeling, y la segunda posee ocho metros de profundidad, adecuada tanto para buceadores como nadadores. Pero si lo prefieres también lo puedes admirar en una embarcación con plataforma de cristal.  

Entre sus obras más destacadas se encuentran “La última Cena”, “El hablante”, “El jardinero y El oyente” y réplica de un Volkswagen Escarabajo de tamaño natural, que pesa 8 toneladas.

El MUSA recibe alrededor de 300 mil turistas todo el mundo al año, en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo. Para más información, visita http://musamexico.org/es/

Imagen relacionada