Diciembre 2017

Con el inicio de año continúan los festejos y tradiciones mexicanas de temporada, ahora es turno de la Rosca de Reyes, una costumbre que reúne cada 6 de enero a la familia, los amigos y a los compañeros de trabajo para partir un delicioso pan de harina blanca y levadura, endulzada con miel y adornada con frutas secas, como higos, dátiles y algunas nueces.

El 6 de enero es el día más emocionante del año para la niñez mexicana, porque es la fecha en la que esperan con ansias la visita de los Reyes Magos a sus hogares: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes les traen sorpresas y juguetes. Además, ese día se realiza la tradicional partida de rosca acompañada de una taza de chocolate caliente, y por supuesto, de la familia.

Celebrar la temporada navideña en México trae consigo la alegría de deleitar nuestro paladar con una gran variedad de platillos y postres únicos en su sabor y color. Si hay algo que nuestro país ha aportado al festejo de la Nochebuena alrededor del mundo es precisamente en la gastronomía.

Las Posadas y Pastorelas, son solo algunas tradiciones Navideñas que han pasado de generación en generación en nuestro país. Sin embargo, son pocos los que realmente conocen el significado y la historia detrás de las mismas, las cuales nos caracterizan como mexicanos.

Más artículos...