El nuevo Juárez

Grandes Ciudades

Ciudad Juárez se encuentra al norte del estado más grande de México, Chihuahua, a cuatro horas de la ciudad capital. Su colindancia con Estados Unidos, hacen de Juárez el sitio perfecto para cruzar el puente hacia México y disfrutar de esta gran ciudad.

 

Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Junio - Agosto 2014

Fotos: Fideicomiso ¡Ah Chihuahua

Conocida en el siglo XIX como Paso del Norte, situada en los márgenes del Río Bravo, Ciudad Juárez ofrece a sus visitantes, un recorrido a través de la historia que nos transporta desde su fundación, hasta la consolidación de una moderna metrópoli que se distingue como un destino revitalizado y privilegiado debido a su estratégica ubicación geográfica. Ideal para visitar por placer o negocios.

Realice un paseo por la avenida que conduce a Campos Elíseos, una de las zonas más exclusivas de Ciudad Juárez; la colonia cuenta con una reproducción del Arco del Triunfo en París. Si está interesado en la arquitectura, la Catedral y Misión de Guadalupe son excelentes opciones. La Catedral, construida en 1941, es una muestra de los estilos art déco y renacentista; a un costado se encuentra Misión de Guadalupe, monumento del siglo XVII, con elementos moriscos, una de las primeras edificaciones religiosas y la más antigua de la ciudad.

El monumento más grande y representativo de Ciudad Juárez es un grupo escultórico en conmemoración de Benito Juárez. Se sitúa en las calles Vicente Guerrero y 20 de noviembre. Porfirio Díaz colocó la primera piedra en 1909 y fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.

Otro punto importante es el MUREF (Museo de la Revolución en la Frontera Norte), alojado en la Ex Aduana de Ciudad Juárez, cuyas raíces se remontan al siglo XIX. El MUREF abrió sus puertas en 1990. Durante la remodelación de este museo y acondicionamiento museográfico, los juarenses aportaron documentos, prendas y armas de la época revolucionaria. La museografía está basada en nueve ejes temáticos: El Nacionalismo Mexicano en la Frontera; La Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano y la transición al anarquismo; El Triunfo del Maderismo; La radicalización de la lucha; Pancho Villa; La Revolución de la Mirada; La frontera como escenario; Imaginarios y La Aduana Fronteriza.

Para lo más pequeños, sugerimos La Rodadora Espacio Interactivo, uno de los museos más grandes de Latinoamérica; con más de 120 exhibiciones combina ciencia, tecnología, arte y cultura en un sólo lugar, convirtiéndolo en un espacio único y diferente. Cuenta con una sala cinematográfica 3D y una biblioteca con la más alta tecnología. La temática que aborda este espacio interactivo comprende el análisis del entorno natural y social para reconocer la identidad y diversidad de la región y sus dos grandes retos geográficos: un desierto y una frontera.

A una distancia de 50 kilómetros hacia el sur de Ciudad Juárez comienza la región de los Médanos de Samalayuca. Este inmenso arenal cubre más de 150 kilómetros cuadrados con zonas declaradas Reservas Naturales Protegidas. En Samalayuca puede practicar deportes de aventura como el sandsurf, ciclismo, rodadas en pelotas gigantes, contemplación de estrellas e incluso eventos especiales. Recomendamos degustar un buen sotol, aguardiente tradicional, en La Sotolera 5 Tragos.

No deje de visitar la Plaza de la Mexicanidad, impresionante escultura de 64 metros de altura, obra del artista Sebastián. Representa el cambio enunciado por Benito Juárez a la palabra México sustituyendo la “J” por la “X”. Ataviada con signos aztecas, retomados de la Piedra del Sol, símbolo de un México que continúa en transformación, progreso y renovación, esta plaza al aire libre se ha convertido en punto de reunión habitual para los juarenses.

Esto es sólo una parte de lo mucho que hay por conocer y vivir en Ciudad Juárez, no podemos olvidar sus sabores, costumbres, historia y cultura que perfilan de manera muy especial los matices de esta metrópoli y la hospitalidad de su gente, siempre franca y alegre.

¡Ciudad Juárez es la puerta grande de México!

Lo invitamos a dar click en www.visitajuarez.com y follow en Twitter y Facebook para estar al tanto de lo nuevo en Ciudad Juárez.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje