Destinos turísticos

Descubre tu lugar favorito en México.

 

Nuestro México es un sorprendente caleidoscopio, un abanico multicolor en cuanto a destinos turísticos: apacibles playas bañadas por el Pacífico y el Caribe Mexicano, maravillosos pueblos mágicos, históricas ciudades coloniales y ciudades patrimonio, milenarias zonas arqueológicas, santuarios y reservas naturales, son solo algunos de sus atractivos. En cualquiera de los destinos de México puede disfrutar de un paseo por la playa, justo cuando inicia el atardecer, escalar una montaña o montar una ola, explorar ruinas cubiertas de selva, descubrir tradiciones y costumbres ancestrales, vivir experiencias únicas. V México al Máximo sugiere los lugares más atractivos de nuestro país para su próximo viaje. Prepárese para vivir y enamorarse de México.

Grid List

El piloto ejecuta una maniobra para que los pasajeros admiremos desde el cielo, al siempre soleado Puerto de Acapulco: la bahía más alegre y bonita en todo el mundo.

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo. Esta relevancia llevó al reciente anuncio de una ampliación y modernización de la garita en la Zona de Río Nuevo.

La Riviera Maya es un tramo de la costa caribeña de Mexico en la parte noreste de la Península de Yucatán. Tiene una larga historia prehispánica que ha capturado el interés de viajeros por décadas. Es conocido por sus numerosos hoteles “Todo Incluído”, templos y palacios Mayas y atractivos naturales que se aprecian en increíbles parques ecológicos.

Tlalpujahua, ubicado en la zona montañosa en el oriente del estado de  Michoacán, a menos de dos horas de Morelia por la Autopista de Occidente y a casi tres horas de la ciudad de México por la Autopista Bicentenario-Atlacomulco, es uno de esos poblados difíciles de olvidar, no por nada fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y ahora forma parte de la Ruta Pueblos Mágicos Mineros, junto con Angangueo y El Oro.

Imagina despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; salir y respirar el fresco aroma de los pinos y encinos, mirar diferentes tonos de verde y un cielo espectacular; recorrer senderos y llegar a una hermosa cascada ¿Verdad que se antoja? Estas son algunas de las maravillas que puedes disfrutar en el Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco ¡Te invitamos a conocerlo!

Luego de visitar el parque de La Bombilla, histórico lugar en el que se levanta el Monumento a Álvaro Obregón – inaugurado en 1935 y desde 2012 considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México –  ahora con renovados adoquines, áreas verdes, luminarias y mobiliario, cruzamos con precaución Avenida Insurgentes y subimos por Avenida de La Paz, una calle empedrada con una gran variedad de restaurantes gourmet, 

Hidalgo del Parral – más familiarmente conocido como Parral – se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la capital del próspero estado norteño de Chihuahua. Declarada Zona de Monumentos Históricos en 2001, la otrora llamada “Capital del mundo de la plata” presume con orgullo su pasado minero y su importante papel en la historia de México: el presidente Benito Juárez estableció su gobierno en el poblado, cuando la República se vio amenazada por los sueños imperiales de Napoleón III, y Francisco “Pancho” Villa, héroe revolucionario, fue emboscado en sus calles.

Iniciamos nuestro recorrido en el valle del Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz. Es el volcán más alto de México (5 mil 640 msnm), protegido desde 1937 como Parque Nacional, comprende una superficie de más de 19 mil hectáreas. Junto con el Volcán Sierra Negra tenemos oportunidad de adentrarnos en un sistema binario con características que permiten la recreación y contemplación de bellos paisajes naturales. En días despejados también podemos apreciar elevaciones como La Malinche, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, el Cofre de Perote e incluso el Nevado de Toluca. Para los aficionados a los deportes extremos como el alpinismo, el parque cuenta con cuatro rutas de acceso y tres albergues alpinos.

Visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México es sumergirse en nuestro orgulloso pasado colonial, presentarse a una cita con el arte de todo el mundo y descubrir los albores del Muralismo Mexicano, movimiento estético que unió identidad y modernidad, impulsado por José Vasconcelos. Acompáñenos en un interesante recorrido por este recinto fundado por los jesuitas en el siglo XVI y que posteriormente sería sede de la primera Escuela Nacional Preparatoria hasta 1978.

El sitio arqueológico de Comalcalco en el estado de Tabasco, se encuentra a tres kilómetros al norte de la moderna ciudad con el mismo nombre. Después de un breve recorrido llegamos hasta un camino que conduce a la entrada a la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio. Comalcalco proviene del náhuatl y significa “en la casa del Comal”, aunque su apelativo original en lengua Ch’olana fue Joy’Chan, que se traduce como “Cielo Enrollado”.

La Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, ubicada a unos 128 kilómetros de la ciudad de Mérida, fue declarada Patrimonio Mundial en 1988 por la UNESCO ya que sus estructuras – en particular en el grupo del norte que incluye el Gran Juego de Pelota, el Templo de Kukulkán y el Templo de los Guerreros – son algunas de las obras maestras indiscutibles de la arquitectura mesoamericana debido a la belleza de su proporciones, el refinamiento de su construcción y el esplendor de sus decoraciones esculpidas.

La Zona Arqueológica de Cempoala se localiza en la región de las Llanuras del Sotavento, en la parte central de Veracruz –  a 416 kilómetros de la Ciudad de México y 72 kilómetros de Xalapa, capital del Estado –. La importancia histórica de esta zona es haber sido la Puerta Oriental de la Conquista de México, pues en esta región se estableció una alianza entre las poblaciones costeñas del centro de Veracruz y los españoles.

La Constitución, nuestra “Carta Magna”, está de fiesta: cumple 100 años. De las siete Constituciones que México ha tenido desde la época de la guerra de independencia, la promulgada en Querétaro es la que más tiempo ha estado en vigor y la que permitió la construcción del México del siglo XX y apunta hacia el XXI.  

Tabasco no solo posee el 35% del agua de México, sino también se ha convertido en un importante destino turístico que ofrece maravillosas zonas arqueológicas, actividades ecoturísticas y espectaculares paisajes de ríos y lagos con exuberante vegetación y una gran diversidad de fauna y flora, lo que le ha ganado el calificativo de “El Edén”.

Saltillo, capital de Coahuila, debe su nombre a un pequeño ojo de agua. Rodeada por las majestuosas montañas de la  Sierra Madre Oriental, la ciudad fue fundada por los españoles en el siglo XVI. Actualmente, Saltillo se distingue por sus amplias avenidas y modernos espacios para la organización de congresos y ferias. Además se le conoce como la “Atenas de México” por sus importantes instituciones educativas y espacios culturales.

 Por Humberto Alemao Luna

Hidalgo, además de sus atractivos coloniales, ranchos cinegéticos y paisajes naturales, también nos ofrece rutas en la que vamos descubriendo pintorescos Pueblos Mágicos, desconocidas zonas arqueológicas, una extensa gastronomía tradicional, divertidas experiencias y lugares para descansar sin preocupaciones. Los invitamos acompañarnos en este placentero recorrido.

La conquista espiritual de la Nueva España, es decir, el proceso de evangelización encabezado por los misioneros católicos en México, se dio casi a la par con la conquista militar, pues Hernán Cortés llegó a estas tierras, acompañado por el sacerdote, Juan Bartolomé de Olmedo, quien bautizó a la Malinche, amante del Conquistador Cortés, y celebró el 13 de marzo de 1519, la primera misa en este deslumbrante Nuevo Mundo. En el año de 1524, llegan a la Nueva España, los frailes franciscanos. Más tarde, en 1526 arriban los dominicos, y en 1533 los agustinos. Desde entonces, la Iglesia, para bien o para mal, ha sido protagonista de la historia de nuestro país.

Seguir las huellas de los misioneros en la Sierra Gorda de Querétaro o en los Conventos de Morelos, hospedarse en una hacienda taurina tlaxcalteca, conocer el proceso de producción del cacao tabasqueño, el café chiapaneco, el tequila jalisciense o el vino queretano, convivir con grupos indígenas del sureste de México como lacandones, zinancantecos y chamulas, desentrañar los misterios de la civilización Maya en la Península de Yucatán, explorar las minas de Guanajuato o los ríos subterráneos de Quintana Roo, recorrer el trayecto de los héroes de la Guerra de Independencia de 1810 y de la Revolución de 1910, son solo algunas de las Rutas Turísticas que México nos invita vivir y conocer.

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje