Destinos turísticos

Descubre tu lugar favorito en México.

 

Nuestro México es un sorprendente caleidoscopio, un abanico multicolor en cuanto a destinos turísticos: apacibles playas bañadas por el Pacífico y el Caribe Mexicano, maravillosos pueblos mágicos, históricas ciudades coloniales y ciudades patrimonio, milenarias zonas arqueológicas, santuarios y reservas naturales, son solo algunos de sus atractivos. En cualquiera de los destinos de México puede disfrutar de un paseo por la playa, justo cuando inicia el atardecer, escalar una montaña o montar una ola, explorar ruinas cubiertas de selva, descubrir tradiciones y costumbres ancestrales, vivir experiencias únicas. V México al Máximo sugiere los lugares más atractivos de nuestro país para su próximo viaje. Prepárese para vivir y enamorarse de México.

Grid List

Imagina estrellas en tus manos. Esta es solo una de las muchas experiencias que puedes vivir en Holbox, paraíso al norte de Quintana Roo – dentro de la Reserva ecológica Yum Balam, Área de Protección de Flora y Fauna desde 1994 –.

Imagina que eres un viajero en el tiempo y por una feliz casualidad llegas a una pequeña isla en el Caribe Mexicano.

Alejada de los complejos hoteleros y centros nocturnos de Acapulco, la bahía más bonita del mundo, existe una paradisiaca franja de playa semivirgen en las costas de Guerrero, perfecta para enamorarse, disfrutar del turismo alternativo y entrar en contacto con la naturaleza: Pie de La Cuesta.

La parroquia de Santa Prisca – patrona de las tormentas que detuvo con sus manos unos relámpagos que amenazaban con destruir el santuario, según cuenta una leyenda local – es una de las pocas construcciones coloniales que aún conserva su estructura original y ornamentos.

De Monterrey, capital de Nuevo León, tomamos la Carretera Federal 85 con dirección a la parte sur del estado, rumbo a Ciudad Victoria, y a 36.8 km, llegamos a Villa de Santiago, nombrada Pueblo Mágico en el 2006.

Poblados como Linares y Santiago, Sayulita, Tlayacapan, Mazamitla, o Zacatlán de las Manzanas - tan solo por mencionar algunos de nuestros actuales 111 Pueblos Mágicos - a los que se sumarán 10 más este año - son lugares que se distinguen por sus bellos paisajes, arquitectura colonial, vestigios arqueológicos, coloridas festividades, ancestrales tradiciones, arte popular y muy rica gastronomía.

Durante la inauguración del Museo Soumaya-Plaza Carso en marzo del 2011, el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, declaró que este recinto sería un lugar en el que todos se enriquecerían con la cultura mundial, con la historia del arte y de México.

El Museo Soumaya-Plaza Carso, uno de los más llamativos en el mundo, se encuentra al poniente de la Ciudad de México. Fernando Romero, arquitecto del edificio, explicó en una entrevista que el concepto vanguardista del museo “convierte la vista del usuario en una experiencia orgánica, pues descubre un gran espacio”.

El Soumaya-Plaza Carso en un museo-escultura, único y contemporáneo, descrito por algunos como un brillante trapezoide en movimiento. Diseñado con una forma asimétrica, la fachada con 10 mil m² exhibe 16 mil paneles hexagonales “flotantes” que recubren sus sutiles ondulaciones. Esos módulos exteriores de aluminio, separados por milímetros unos de otros, fueron ideados para alargar la resistencia y durabilidad del edificio.

Con 46 metros de altura, la carcasa del edificio está construida con 28 columnas de acero curvadas y siete vigas en forma de anillo en cada uno de sus niveles, integrando un sistema que soporta la estructura y garantiza su estabilidad. Por su estilo arquitectónico ha sido comparado con el Edificio Selfridges en Birmingham y con el Guggenheim de Bilbao.

El Soumaya-Plaza Carso ocupa un área total de 17 mil m², cuenta con seis mil m² de espacios de exhibición distribuidos en seis plantas, conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa en espiral, un auditorio con 350 asientos, librería, tiendas, restaurantes y cafetería.

“Parte de la arquitectura se basa en crear la belleza, porque se habla mucho de la forma, pero poco se comenta del espacio y éste es la esencia de la arquitectura” reflexionó en una conversación para la prensa, el arquitecto Fernando Romero.

El lenguaje es lo propio del ser humano, es su seña de identidad más notable y una de sus herramientas más útiles.

La ciudad de León se encuentra en el norte del estado, considerada como la Perla del Bajío y conocida como la Capital de la Piel y el Calzado. 

En el centro del estado de Puebla se encuentra la que es considerada la pirámide más grande del mundo, se trata de la Gran Pirámide de Tepanapa mejor conocida como Pirámide de Cholula, también llamada con el nombre náhuatl de Tlachihualtépetl (Cerro hecho a mano); la pirámide está integrada por siete cuerpos superpuestos.

El Totonacapan, palabra nativa que puede traducirse como “tierra de los tres corazones”, abarca una superficie de más de cuatro mil kilómetros cuadrados, extendiéndose a través de la Sierra Madre Oriental hasta el Golfo de México.

El sitio arqueológico de Comalcalco en el estado de Tabasco, se encuentra a tres kilómetros al norte de la moderna ciudad con el mismo nombre. Después de un breve recorrido llegamos hasta un camino que conduce a la entrada a la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio. Comalcalco proviene del náhuatl y significa “en la casa del Comal”, aunque su apelativo original en lengua Ch’olana fue Joy’Chan, que se traduce como “Cielo Enrollado”.

Riviera Nayarit es uno de los destinos más “cool” de México. Este Corredor Turístico con 307 kilómetros de espectaculares playas y 23 microdestinos se extiende de Nuevo Vallarta a San Blas.

El tema de las energías limpias es importantísimo, pues se espera que para 2024 el 43% de la electricidad que consumimos en México provenga de alguna de estas fuentes.

Joven, innovadora e irreverente; así es Tijuana. El que sea la frontera más visitada del mundo no es casualidad. Recientemente The New York Times la ubicó en el número 8 de las mejores 52 ciudades del mundo a visitar, gracias a su auge gastronómico y cultural.

México está de pie y la industria turística se mantiene como un importante motor de desarrollo económico y social. A pesar de los recientes eventos, la infraestructura turística de estados como Oaxaca y Chiapas, opera con absoluta normalidad –.

Por Humberto Alemao Luna

A unos 30 kilómetros de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, escondido entre la neblina, abruptas peñas y bosques de coníferas, descubrimos un pequeño poblado con más de cuatro siglos de historia: Mineral del Chico, uno de nuestros maravillosos Pueblos Mágicos.

 Por Humberto Alemao Luna

Hidalgo, además de sus atractivos coloniales, ranchos cinegéticos y paisajes naturales, también nos ofrece rutas en la que vamos descubriendo pintorescos Pueblos Mágicos, desconocidas zonas arqueológicas, una extensa gastronomía tradicional, divertidas experiencias y lugares para descansar sin preocupaciones. Los invitamos acompañarnos en este placentero recorrido.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje