Destinos turísticos

Descubre tu lugar favorito en México.

 

Nuestro México es un sorprendente caleidoscopio, un abanico multicolor en cuanto a destinos turísticos: apacibles playas bañadas por el Pacífico y el Caribe Mexicano, maravillosos pueblos mágicos, históricas ciudades coloniales y ciudades patrimonio, milenarias zonas arqueológicas, santuarios y reservas naturales, son solo algunos de sus atractivos. En cualquiera de los destinos de México puede disfrutar de un paseo por la playa, justo cuando inicia el atardecer, escalar una montaña o montar una ola, explorar ruinas cubiertas de selva, descubrir tradiciones y costumbres ancestrales, vivir experiencias únicas. V México al Máximo sugiere los lugares más atractivos de nuestro país para su próximo viaje. Prepárese para vivir y enamorarse de México.

Grid List

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo. Esta relevancia llevó al reciente anuncio de una ampliación y modernización de la garita en la Zona de Río Nuevo.

La Riviera Maya es un tramo de la costa caribeña de Mexico en la parte noreste de la Península de Yucatán. Tiene una larga historia prehispánica que ha capturado el interés de viajeros por décadas. Es conocido por sus numerosos hoteles “Todo Incluído”, templos y palacios Mayas y atractivos naturales que se aprecian en increíbles parques ecológicos.

Al salir del Aeropuerto Internacional de Acapulco, hoy con importantes avances en la remodelación de sus instalaciones, experimentará una cálida brisa en el rostro. Una caricia que despertará gratos recuerdos, pues todos tenemos una historia en Acapulco.

Tlalpujahua, ubicado en la zona montañosa en el oriente del estado de  Michoacán, a menos de dos horas de Morelia por la Autopista de Occidente y a casi tres horas de la ciudad de México por la Autopista Bicentenario-Atlacomulco, es uno de esos poblados difíciles de olvidar, no por nada fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y ahora forma parte de la Ruta Pueblos Mágicos Mineros, junto con Angangueo y El Oro.

Imagina despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; salir y respirar el fresco aroma de los pinos y encinos, mirar diferentes tonos de verde y un cielo espectacular; recorrer senderos y llegar a una hermosa cascada ¿Verdad que se antoja? Estas son algunas de las maravillas que puedes disfrutar en el Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco ¡Te invitamos a conocerlo!

Luego de visitar el parque de La Bombilla, histórico lugar en el que se levanta el Monumento a Álvaro Obregón – inaugurado en 1935 y desde 2012 considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México –  ahora con renovados adoquines, áreas verdes, luminarias y mobiliario, cruzamos con precaución Avenida Insurgentes y subimos por Avenida de La Paz, una calle empedrada con una gran variedad de restaurantes gourmet, 

Visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México es sumergirse en nuestro orgulloso pasado colonial, presentarse a una cita con el arte de todo el mundo y descubrir los albores del Muralismo Mexicano, movimiento estético que unió identidad y modernidad, impulsado por José Vasconcelos. Acompáñenos en un interesante recorrido por este recinto fundado por los jesuitas en el siglo XVI y que posteriormente sería sede de la primera Escuela Nacional Preparatoria hasta 1978.

Ciudad de San Luis Potosí

El Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, metrópoli fundada en el siglo XVI,  nos invita conocer sus monumentos coloniales durante un agradable paseo. Inicia un walking tour en la Plaza de Armas y disfrutando de sus fuentes, jardines, aroma de cantera y visita la Catedral Metropolitana, templo barroco del siglo XVII que atesora un importante acervo de arte sacro.

En esta ocasión visitamos la ciudad de Zacatecas, un destino colonial con piel de cantera y corazón de plata. Nombrada en 1993 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en 2010 declarada Ciudad Heroica como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Guerra de Independencia de 1810 y el Centenario de la Revolución de 1910. La también llamada Civilizadora del Norte sería fundada en el siglo XVI y conocida como Minas de los Zacatecas debido a sus ricos yacimientos de minerales, especialmente ricas vetas de oro y plata.

La Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, ubicada a unos 128 kilómetros de la ciudad de Mérida, fue declarada Patrimonio Mundial en 1988 por la UNESCO ya que sus estructuras – en particular en el grupo del norte que incluye el Gran Juego de Pelota, el Templo de Kukulkán y el Templo de los Guerreros – son algunas de las obras maestras indiscutibles de la arquitectura mesoamericana debido a la belleza de su proporciones, el refinamiento de su construcción y el esplendor de sus decoraciones esculpidas.

La Zona Arqueológica de Cempoala se localiza en la región de las Llanuras del Sotavento, en la parte central de Veracruz –  a 416 kilómetros de la Ciudad de México y 72 kilómetros de Xalapa, capital del Estado –. La importancia histórica de esta zona es haber sido la Puerta Oriental de la Conquista de México, pues en esta región se estableció una alianza entre las poblaciones costeñas del centro de Veracruz y los españoles.

Para llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán, en Chiapas, es necesario cruzar el turbulento Usumacinta. Este río de ríos es el más caudaloso de México y riega la reserva de la biosfera más grande de nuestro país, la Selva Lacandona, con 400 mil hectáreas de bosque tropical y 370 mil hectáreas de selva virgen.

Tabasco no solo posee el 35% del agua de México, sino también se ha convertido en un importante destino turístico que ofrece maravillosas zonas arqueológicas, actividades ecoturísticas y espectaculares paisajes de ríos y lagos con exuberante vegetación y una gran diversidad de fauna y flora, lo que le ha ganado el calificativo de “El Edén”.

Saltillo, capital de Coahuila, debe su nombre a un pequeño ojo de agua. Rodeada por las majestuosas montañas de la  Sierra Madre Oriental, la ciudad fue fundada por los españoles en el siglo XVI. Actualmente, Saltillo se distingue por sus amplias avenidas y modernos espacios para la organización de congresos y ferias. Además se le conoce como la “Atenas de México” por sus importantes instituciones educativas y espacios culturales.

 Por Michael Peterson

“A finales del siglo XIX, el ingeniero y empresario estadounidense Frederick Stark Pearson fundó el aserradero más grande del mundo en el noroeste de Chihuahua. Para transportar la madera, construyó en 1909 una estación de ferrocarriles junto a las vías del tren proveniente del pueblo de Madera. La comunidad que se formó alrededor fue nombrada Estación Pearson, hoy Mata Ortiz” explica mi guía con ese característico acento que distingue a los chihuahuenses, gente hospitalaria, cordial y muy trabajadora.

 Por Humberto Alemao Luna

Hidalgo, además de sus atractivos coloniales, ranchos cinegéticos y paisajes naturales, también nos ofrece rutas en la que vamos descubriendo pintorescos Pueblos Mágicos, desconocidas zonas arqueológicas, una extensa gastronomía tradicional, divertidas experiencias y lugares para descansar sin preocupaciones. Los invitamos acompañarnos en este placentero recorrido.

La conquista espiritual de la Nueva España, es decir, el proceso de evangelización encabezado por los misioneros católicos en México, se dio casi a la par con la conquista militar, pues Hernán Cortés llegó a estas tierras, acompañado por el sacerdote, Juan Bartolomé de Olmedo, quien bautizó a la Malinche, amante del Conquistador Cortés, y celebró el 13 de marzo de 1519, la primera misa en este deslumbrante Nuevo Mundo. En el año de 1524, llegan a la Nueva España, los frailes franciscanos. Más tarde, en 1526 arriban los dominicos, y en 1533 los agustinos. Desde entonces, la Iglesia, para bien o para mal, ha sido protagonista de la historia de nuestro país.

Seguir las huellas de los misioneros en la Sierra Gorda de Querétaro o en los Conventos de Morelos, hospedarse en una hacienda taurina tlaxcalteca, conocer el proceso de producción del cacao tabasqueño, el café chiapaneco, el tequila jalisciense o el vino queretano, convivir con grupos indígenas del sureste de México como lacandones, zinancantecos y chamulas, desentrañar los misterios de la civilización Maya en la Península de Yucatán, explorar las minas de Guanajuato o los ríos subterráneos de Quintana Roo, recorrer el trayecto de los héroes de la Guerra de Independencia de 1810 y de la Revolución de 1910, son solo algunas de las Rutas Turísticas que México nos invita vivir y conocer.

Visita Nuestra revista"Edición de Invierno"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje