¡Veracruz es pura aventura!

Veracruz siempre está de fiesta, nos contagia de alegría durante su carnaval, con las pícaras rimas de sus decimeros y con el zapateado de sus sones. Pero también es un destino ideal para vivir experiencias inolvidables y reconectarnos con la naturaleza. ¡Acompáñanos en esta aventura!

Por Humberto Alemao Luna

Sandboard y Off-Road en Dunas de Sabanal

Iniciamos en Playa Chachalacas, a poco más de una hora del Puerto de Veracruz y a unos 30 minutos de la zona arqueológica de Cempoala. Al llegar, quedamos hipnotizados con sus paisajes en los que coinciden el sol radiante, el azul del cielo, el mar del Golfo de México y las Dunas de Sabanal, depósitos naturales de arena, con alturas que van de los siete a los 60 metros de altura. ¡600 hectáreas de desierto y dunas para vivir con intensidad tus próximas vacaciones!

Las Dunas de Sabanal se han convertido en un sitio perfecto para el sandboard, cuyo reto es deslizarse por las pendientes arenosas a toda velocidad. Requieres de una tabla, entre más larga es menor la fricción. Al subirte debes mantenerte erguido, con los brazos abiertos para conservar el balance, como si estuvieras surfeando. No necesitas experiencia previa para este deporte. ¡Te divertirás a lo grande!

Además del sandboard, otra actividad muy disfrutable y emocionante es recorrer Playa Chachalacas en cuatrimotos. No se trata solo de un paseo por la playa, sino de un auténtico Off-Road que reta tus habilidades a través de brechas, ciénegas y dunas. Estas actividades puedes realizarlas con toda seguridad, acompañado de tour operadores capacitados que puedes contratar en el Artisan Resorts Collection, hotel boutique con atención personalizada y que te ofrece todas las comodidades durante tu estancia: suites equipadas, piscina, gimnasio, Spa, cancha de tenis, restaurante bar y Wifi.

 

Rafting en Jalcomulco

A una hora aproximadamente de Playa Chachalacas se encuentra Jalcomulco, muy conocido por ser uno de los mejores lugares para el rafting, debido a la intensa corriente de La Antigua – río con más de dos mil 300 kilómetros de extensión –.  Aquí recomendamos los servicios e instalaciones de México Verde Expediciones, campamento en el que puedes hospedarte y te ofrece todo lo necesario para tu descenso en río, incluyendo guías e instructores experimentados.

Todo comienza en la rivera de Pescados, a diez minutos del campamento. Ya nos espera una balsa con capacidad para siete personas. Recibimos indicaciones, nos colocamos el casco y el chaleco salvavidas, prendemos la cámara GoPro y empezamos a remar. Al principio es muy tranquilo, rápidos de clase I y II, pero conforme avanzamos la turbulencia aumenta, desafiamos rápidos clase III y IV, como “La Cueva”, “La Bruja” y “El Centinela”.  Como otros aventureros, caímos en algunas ocasiones, pero continuamos y luego de 12 kilómetros de trayecto nos dimos un merecido chapuzón y admiramos la naturaleza circundante. ¡Una experiencia única!

 

Montañismo en Cofre de Perote

El Parque Nacional Cofre de Perote, con más de 11mil hectáreas de bosque, se encuentra a unos 100 kilómetros de Jalcomulco. Nos preparamos para subir el Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, con 4220 msnm. En un vehículo de doble tracción llegamos hasta el campamento El Conejo, en el que encontramos cómodas cabañas para hospedarse. Aquí empieza el reto: subir nueve kilómetros más por senderos, cuya altura y presión del aire se encargaron de hacernos muy pesado el trayecto.

Durante el ascenso descubrimos pinos y encinos con más de 35 metros de altura, destaca un oyamel conocido como “El abuelo”, con más de 500 años. En la cima descubrimos un volcán extinto. En la parte más alta nos sentimos caminando sobre nubes, nuestro esfuerzo es recompensado con una maravillosa vista del majestuoso Pico de Orizaba. 

 

Recomendaciones de V México al Máximo

No dejes de visitar la zona arqueológica de Cempoala y la Fortaleza de San Carlos en el poblado de Perote, también te sugerimos llevar vehículo pues el transporte público y sus horarios son un poco complicados. No olvides el repelente contra insectos y ropa adecuada para tu viaje. La gastronomía de la región es deliciosa. ¡Vive la aventura en Veracruz!

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje