¡Así se vive Tijuana!

Joven, innovadora e irreverente; así es Tijuana. El que sea la frontera más visitada del mundo no es casualidad. Recientemente The New York Times la ubicó en el número 8 de las mejores 52 ciudades del mundo a visitar, gracias a su auge gastronómico y cultural.

Un destino que constantemente se reinventa y que seguro en tu próxima visita te sorprenderá.

No es ningún secreto que Tijuana ha trascendido en la historia por décadas gracias a su vida nocturna, que nació en la reconocida Avenida Revolución hace más de 100 años. Durante la época de la prohibición estadounidense, esta frontera se convirtió en el centro de esparcimiento predilecto de celebridades y adinerados empresarios. Hoy Tijuana se ha refinado, tiene una nueva cara, y es precisamente ahí en la Avenida Revolución, donde una vez más se marcó el parteaguas de la historia de esta ciudad…

EL ORIGEN DEL MOVIMIENTO…

A tan sólo unos metros de la frontera con Estados Unidos, inicia la Avenida Revolución que desemboca en el corazón del Centro de Tijuana. Su evolución va más allá de un punto de encuentro histórico; hoy es considerada a nivel nacional e internacional como un referente urbano, artístico y gastronómico, que ha marcado una nueva tendencia en el turismo de nuestro país. 

La Avenida Revolución o “La Revu” como se conoce comúnmente, ha vivido su reinvención en los últimos años, gracias a importantes inversiones en desarrollos habitacionales, edificios de oficinas, restaurantes, cafeterías, cervecerías, espacios artísticos y muchas otras propuestas innovadoras que deleitarán tus cinco sentidos

Te hacemos algunas recomendaciones de lo que no puedes perderte en tu próxima visita a esta emblemática avenida… 

Restaurante Caesar´s

Hogar de la legendaria y original Ensalada Caesar’s, histórico platillo creado en 1924 por el italiano César Cardini. El restaurante tiene una atmósfera que te remonta a los años 20´s, y aún conserva la barra original. Prueba también el sope de tuétano de res rostizado y pide un vino de la región o cerveza de la casa.       

Pasajes Rodríguez y Revolución

Los Pasajes Rodríguez y Revolución son consideradas “joyas culturales” la ciudad. Aquí hallarás espacios dedicados al arte como fotografía, libros, pintura, teatro, y gastronomía, además de cerveza artesanal y cafés. Ambos cuentan con murales a sus alrededores que forman parte de su encanto urbano.

Cine Tonalá

Una de las excelentes propuestas que encuentras sobre Ave. Revolución es Cine Tonalá. Sito cultural y gastronómico que vino a sumarse a la amplia oferta de la ciudad; desde el cine de arte con amplia oferta de géneros, hasta una cafetería de gran calidad, barra de mezcal y mixología, así como variedad en etiquetas de cerveza artesanal y un restaurante con lo mejor de la cocina urbana de la ciudad.

Cabe señalar que el espacio ofrece todo tipo de eventos culturales y artísticos, como conciertos, proyección de películas con directores, productores y/o actores, así como teatro, stand up comedy, performance, danza, bazares y diferentes talleres.

bwd  Pág 1/2  fwd
tijuana.jpg
tijuana10.jpg
tijuana11.jpg
tijuana2.jpg
tijuana3.jpg

CERVEZA ARTESANAL    


Tijuana es considerada “La Capital de la Cerveza Artesanal de América Latina”, con más de 80 casas cerveceras que ofrecen una amplia gama de sabores para los amantes de esta bebida. Sobre “La Revu” te recomendamos las siguientes:

Border Psycho Cantina

Una de las favoritas de tijuanenses y turistas es este tasting room donde podrás probar la Imperial Psycho Ale IPA, la Porter o la English Brown Ale. Visítalos y prueba una de sus siete etiquetas. Además acompaña tu cerveza con algún platillo de su rica cocina.

Teorema/Lúdica Co. Tasting Room

Tienen degustaciones para que descubras cuál es el sabor que más te gusta. Cuenta con mesas en el exterior con vista a la Avenida Revolución, y un segundo piso con ambientación cómoda, ideal para platicar o celebrar alguna ocasión especial. Pide la Imperial Stout o la No Hype. A veces hay música en vivo y pantallas para ver series del momento o eventos deportivos importantes.

Mexica           
Anteriormente conocida como Azteca Craft Brewing, Cervecería Mexica se ha ubicado como una de las favoritas de los conocedores de la industria. Recientemente reubicó su Tap Room a un costado de la Avenida Revolución. Te invitamos a conocer su nueva imagen y te recomendamos probar La Revu, Pitic, y La Rumorosa.

NO TE PUEDES IR SIN ANTES…

Tu próxima visita a Tijuana no estará completa si no visitas estos emblemáticos lugares:

Telefónica GastroPark

Este patio gastronómico conglomera a más de 15 food trucks con propuestas espectaculares, desde cocina oriental y carnes a la parrilla, hasta brunch con mimosas y los tradicionales mariscos de la región ¡Un MUST para los foodies!

Centro Cultural Tijuana

Es la institución que concentra la oferta cultural más amplia y diversa de la región noroeste, y la única infraestructura de la Secretaría de Cultura, antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, fuera de la capital del país.

Aquí encontrarás el Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo (tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo, entre otras. Sumando una superficie de 3.5 hectáreas, ubicado a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es uno de los símbolos de mayor reconocimiento con que se identifica a Tijuana y a los tijuanenses.

Tacos de Carne Asada

Cierra tu visita con unos deliciosos tacos de carne asada en Tacos el Franc o Las Ahumaderas; dicen que Tijuana tiene los mejores tacos de México, servidos con el tradicional guacamole y salsa, en tortillas de maíz recién hechas ¡Te invitamos a que lo compruebes!

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje