¡Atrévete a vivir nuevas experiencias en Riviera Nayarit!

Riviera Nayarit es uno de los destinos más “cool” de México. Este Corredor Turístico con 307 kilómetros de espectaculares playas y 23 microdestinos se extiende de Nuevo Vallarta a San Blas.

Además de sus coloridos poblados – como Sayulita y su ya famoso estilo “hippie chic” –, resorts de lujo y campos de golf en Punta Mita y playas “Blue Flag”, Riviera Nayarit nos invita a vivir emocionantes aventuras.

Al aire libre y con la mochila al hombro

Luego de sumergirte en las aguas someras de Playa Novillero – ¡la más larga de nuestro país, con 90 kilómetros de distancia! –, o retar el oleaje en Sayulita, qué te parece silenciar el smartphone y reconectarte con la naturaleza. Riviera Nayarit ofrece sitios increíbles para el excursionismo o senderismo: islas de origen volcánico, lugares sagrados de los huicholes (pueblo originario de esta región), serranías, zonas arqueológicas, manglares y selvas.

Imagínate caminar por rústicos senderos con aroma a flores y frutas tropicales hasta llegar a verdaderos paraísos como la playa turquesa de Punta Raza en el sur de Riviera Nayarit, o el Campamento Tortuguero y las pintorescas villas de pescadores de Punta Custodio en el centro de la costa. Y como “plus” adicional, convivirás con gente risueña y hospitalaria.

Luego de saborear un delicioso pargo sarandeado, acompañado con un picoso caldillo de camarón y un refrescante tejuino – bebida elaborada con maíz –, continúa tu experiencia: atraviesa tranquilos arroyos, disfruta de extraordinarios paisajes, desciende a rappel por cascadas y nada en pozas naturales; o súbete a una lancha rápida, desafía a la montaña y lánzate desde una tirolesa. ¿Ya te viste volando sobre los árboles? ¡Pura adrenalina!

Algunos tours incluyen recorridos en cuatrimotos o ATV’s. Arriba de uno de estos vehículos todo terreno atravesarás follajes agrestes, ríos caudalosos y extensas llanuras. Sentirás el viento en tu rostro y experimentarás la velocidad progresiva para conquistar una pendiente. Terminarás cubierto de barro, pero vale la pena acabar como un gran cocodrilo, pues tendrás oportunidad de explorar regiones en las que todo el verde de la Sierra Madre Occidental y de la selva se une con el azul del Pacífico.

Playas y montañas son parte de Riviera Nayarit. En San Blas, histórico puerto en la costa sur, no solo encontrarás las olas más largas del mundo y zonas de anidación ocultas en los manglares, también podrás practicar el ciclismo de montaña con distintos niveles de dificultad y en San Francisco – o más familiarmente, San Pancho en la costa norte –, “Capital Cultural de Nayarit” y sede de importantes eventos de polo, anímate a pedalear por la Reserva de la Biosfera de Sierra Vallejo. Actividades ecoturísticas muy recomendables y seguras.

Pero si quieres adentrarte en la Sierra Madre y vivir una aventura Off-Road, aborda un 4x4 para abrirte paso por rutas inaccesibles en la montaña, o seguir el curso de un río hasta llegar a comunidades alejadas en las que aún se respira la atmósfera del “Viejo México”. ¡Una experiencia que cambiará tu vida!

¡Arte en el cielo!

Entre los meses de octubre a marzo, el cielo nayarita se transforma en un “ojo de dios” huichol con las parvadas que, revoloteando, trazan fugaces pinceladas en un lienzo inasible. Aquí verás el espátula rosado, la garza azulada, el cacique mexicano y la guacamaya verde. ¡Paleta de colores en movimiento!

Si eres aficionado al avistamiento de aves, Riviera Nayarit es uno de los mejores destinos en el mundo para este pasatiempo: se encuentra en la ruta migratoria occidental de las aves que viajan de Norteamérica hacia el sur, más de 300 especies catalogadas. El Parque Nacional La Tovara en San Blas y San Pancho – junto con otras 10 comunidades – son ideales para admirar este espectáculo de la naturaleza. ¡No olvides traer tus binoculares!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje