Río Hardy: ¡Vive una aventura en Mexicali!

Descubierto en 1826, el Río Hardy es el único cauce navegable en Baja California. A menos de una hora de Mexicali y con una longitud de 26 kilómetros, Río Hardy es ideal para vivir una gran aventura.

 

Mexicali es una de las ciudades más importantes del país y se encuentra en una zona privilegiada en la que coinciden desiertos con espectaculares dunas, fértiles valles e imponentes sierras. Además en sus alrededores encontramos maravillosos espacios naturales como el  Río Hardy.

Río Hardy, extensión del Río Colorado, ofrece 18 áreas turísticas en las que se realizan diversas actividades como la observación de aves – 350 especies entre endémicas y migratorias –, pesca deportiva, infraestructura para el esparcimiento familiar y deportes acuáticos como esquí y kayakismo.

Imagine iniciar el día con un recorrido guiado, aventurarse en un tour extremo por los puentes colgantes y volar en las tirolesas del Canopy Tour, o pasear en bicicleta por la montaña y admirar los paisajes de la Sierra Cucapá. Más tarde, acompañado por la familia, cocinar una deliciosa carne en uno de los asadores y beber una cerveza artesanal.

Dos de los campos con mayor afluencia turística son el Rancho Baja Cucupah y el Campo Mosqueda. En el primero los visitantes exploran el Delta del Río Colorado en una embarcación para contemplar la fauna y flora de la rivera. Además cuenta con cabañas equipadas con vista al Río Hardy y la Sierra El Mayor, áreas con albercas y una original restaurante museo.

Campo Mosqueda ofrece espacios para acampar, ya sea frente al río o en las cercanías de una laguna. Las áreas de camping incluyen palapas, asadores y regaderas. ¡Perfecto para los ecoturistas y aventureros! 

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje