Jalisco es México

México es reconocido en todo el mundo por la música del mariachi, la gallardía del charro y el bravío sabor del tequila. Elementos de identidad que tienen su origen en Jalisco, estado en el occidente del país que nos invita descubrir sus ciudades coloniales, mágicos poblados, extensos litorales, selvas exuberantes, frondosos bosques y sorprendentes paisajes desérticos en el norte y en los míticos Altos.

 

Enamórate de la Perla Tapatía

La ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco y Perla de Occidente, vibra con el “Jarabe Tapatío” interpretado en la centenaria Plaza de los Mariachis  o en el Parián de Tlaquepaque en la Zona Metropolitana. Entonado con un alegre caballito de tequila, canta con el mariachi “Cielito lindo”.

Enamórate en calandria mientras recorres el Centro Histórico: la Plaza de Armas con sus serenatas nocturnas, el conjunto escultórico en Plaza Fundadores, la Catedral Metropolitana, los jardines de la Plaza Guadalajara, la moderna Plaza Tapatía, el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, el Panteón de Belén, la Rotonda de los Hombres Ilustres y el Mercado de San Juan. Este paseo no estaría completo sin una visita a La Minerva, la fuente más grande de la ciudad e icono tapatío.

 

Vive la Zona Metropolitana de Guadalajara

Tonalá se distingue por su larga tradición ceramista con raíces prehispánicas. Actualmente el trabajo de sus artesanos es famoso en todo México y el mundo. Además de la alfarería y exquisitas piezas decoradas con la técnica llamada Petatillo, encontrarás artesanías en vidrio soplado, papel maché y hojalata.

Tlaquepaque es el municipio alfarero y centro artesanal más importante de México. Quedarás maravillado con las miniaturas en barro que capturan escenas típicas mexicanas, sin olvidar el arte de la familia Panduro y Rodo Padilla.

Zapopan tiene una oferta turística para todos los gustos. Uno de sus principales atractivos es la Basílica de la ciudad que resguarda una de las advocaciones marianas más veneradas en Jalisco: La Virgen de la Expectación, o La Generala. Durante tu estancia considera un tiempo para caminar por el andador 20 de Noviembre y conocer sus galerías de arte, restaurantes y bares.

 

 

Descubre la Ribera de Chapala

El Lago de Chapala tiene una capacidad de 8000 millones de metros cúbicos y una superficie total de 114,659 hectáreas. Es el lago más grande de México y fuente principal de abastecimiento de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Entre los meses de noviembre y marzo, arriban cientos de pelícanos borregones, una de las aves más grandes de Norteamérica. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza!

La Ribera de Chapala es un apacible destino. Explora Ribera del Pilar, vive la serenidad de San Antonio Tlayacapan y el cosmopolitismo de Ajijic, disfruta de la gastronomía tradicional de San Juan Cosalá y la sincera hospitalidad de Jocotepec.

 

bwd  Pág 1/2  fwd
jalisco1.jpg
jalisco2.jpg
jalisco3.jpg
jalisco4.jpg
jalisco5.jpg

Explora los Pueblos Mágicos de Jalisco

Para llegar al Pueblo Mágico de Tequila, aborda el Tequila Express en la Estación del Ferrocarril en Guadalajara y sigue la Ruta del Tequila. Durante el trayecto, vivirás inolvidables experiencias y tendrás oportunidad de visitar las haciendas tequileras en Amatitlán. El paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila fueron considerados Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Descubre Mazamitla, pueblito en la montaña con una de las tirolesas más grandes de México; Tapalpa y su rústica arquitectura provinciana; Talpa de Allende y sus capillas y soleadas alamedas; Mascota y sus escenarios naturales como los volcanes Tecomate y Molcajete, y las lagunas de Juanacatlán y Yerbabuena. ¡Aventúrate por los Pueblos Mágicos de Jalisco!

 

Siente Los Altos de Jalisco

Los Altos de Jalisco es una región de extensas mesetas y planicies entre Arandas y Tepatitlán. Visita Atotonilco, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y su Catedral en la que se rinde culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Disfruta de las bellas haciendas en Arandas, San Miguel el Alto y Tepatitlán. Respira el aire colonial y europeo en sus plazas, portales, jardines y santuarios. Los Altos de Jalisco se distinguen por su espiritualidad, su tequila y sus hermosas mujeres.  

 

Escucha el pasado en las Zonas arqueológicas de Jalisco

Guachimontones se encuentra a menos de una hora de Guadalajara. Piérdete en sus paisajes, admira el peculiar estilo arquitectónico de la zona arqueológica: basamentos cónicos escalonados y patios circulares que incluyen un Juego de Pelota y varias terrazas y edificios. Si prestas atención escucharás el llamado de las caracolas en el templo central, un sonido que se confunde con el canto de las aves y el rumor de los manantiales cercanos.

 

 Emociónate en las playas de Jalisco

Puerto Vallarta, además de su característica arquitectura, te ofrece experiencias inolvidables: Sumérgete en las cálidas aguas del Pacífico en Playa Palmares y Playa Camarones, ambas con certificación Blue Flag,  sube al Mirador en el barrio Gringo Gulch y captura una extraordinaria panorámica, sueña en la Marina Vallarta y al atardecer camina por el tradicional Malecón. Por la noche déjate seducir y diviértete en los bares de la Zona Romántica de Puerto Vallarta.

Costalegre es un Corredor Turístico Ecológico con 160 kilómetros de litorales entre Manzanillo y Puerto Vallarta. Este corredor integra Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán y más de 30 fascinantes playas. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje