La “Semana de Yucatán en México” en el Palacio de los Deportes, en el poniente de la Ciudad de México, fue un evento esperado por miles de personas que recibieron con interés los productos yucatecos, tanto la gastronomía como los agrícolas, manufacturas, pero especialmente la ropa como es la guayabera.

La trova yucateca, o canción yucateca, es una expresión musical de raíces mestizas, amorosa poesía inspirada en la mujer

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura), realizó en el 2012, la Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México (ENCCUM)  estudio cuyo objetivo sería obtener información sobre el gasto por familia en productos y bienes culturales.

Antes de que el hombre comenzará a contar el tiempo, tenía todo a la mano para asegurar su sobrevivencia: agua de los ríos y lagunas, frutos jugosos y maíz, pero nada que alegrara su corazón. Entonces Quetzalcóatl, la mítica Serpiente Emplumada, buscó en el cielo a Mayahuel, diosa que poseía una planta mágica que llenaba de placer y gozo.

La hostilidad del desierto ha forjado el carácter indómito y perseverante de los chihuahuenses. El desierto es como un vasto océano con perpetuo oleaje dorado. Aquí nada es lo que parece:

Un paseo para conocer Mexicali, la ciudad que capturó al sol, tiene que incluir el emblemático edificio de la Cervecería Mexicali, construido en 1923 y restaurado en 2003 para celebrar el centenario de la capital del estado de Baja California, otorgándosele el reconocimiento al Mérito Histórico.

Por Alejandro Aguilar

Alegres fandangos y sones, pícaros decimeros y versadores, coloridas cabalgatas, deliciosa gastronomía tradicional y amenos paseos en lancha son solo algunas de las diversas posibilidades que se pueden disfrutar durante las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Pueblo Mágico en el estado de Veracruz y Patrimonio de la Humanidad.

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la Conspiración de Querétaro, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores levantarse en armas contra los españoles. Este acontecimiento es conocido como el Grito de Dolores, acontecimiento con el que inicia la Independencia de México.

Si existe un país en la cual el apetito por el misterio se cruza con la experiencia paranormal, se trata sin duda de México. No solo por su historia, su cultura y arqueología, sino también por sus tradiciones y creencias, en las que se empalman lo real y lo inverosímil, y en las que cobran vida personajes mitológicos como nahuales, hechiceras, chaneques, fantasmas, entre muchos otros seres. Estas creencias no han hecho sino acrecentar su influencia con el paso de los siglos, dando lugar a una enorme cantidad de mitos y leyendas, muchas de las cuales nos dejan con los pelos de punta.

México participó con 106 expositores de 17 estados en la última Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018). Más de 100 destinos nacionales promovieron sus productos turísticos orientados a los segmentos de aventura, ecoturismo, rural y de salud y bienestar.

Por Humberto Alemao Luna

A unos 30 kilómetros de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, escondido entre la neblina, abruptas peñas y bosques de coníferas, descubrimos un pequeño poblado con más de cuatro siglos de historia: Mineral del Chico, uno de nuestros maravillosos Pueblos Mágicos.

Unos minutos antes de las 11 de la mañana, llegó para inaugurar el recién concluido Palacio de Bellas Artes, Abelardo L. Rodríguez – entonces presidente de la República –.

Atravesamos el Anillo de la Reina para internarnos en el enigmático Jardín Escultórico de Edward James – acaudalado aristócrata de origen escocés, mecenas de grandes artistas –

La trova yucateca, o canción yucateca, es una expresión musical de raíces mestizas, amorosa poesía inspirada en la mujer,

Chihuahua, estado en el norte de nuestro país, ha sido un importante protagonista en los acontecimientos históricos que perfilaron con dramatismo el destino de México.

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje