Xtasea: ¡Vuela a 120 kilómetros por hora en Puerto Marqués!

¿Quieres ir más rápido que un pez vela o un guepardo? ¿Te animarías a volar a 120 km/h? ¡Muy pronto podrás vivir esta explosiva experiencia en la tirolesa más grande del mundo!: Xtasea, zipline  con casi dos kilómetros de extensión, suspendida sobre la espectacular bahía de Puerto Marqués. ¿Dónde? ¡Solo en Acapulco!

A finales de septiembre y como parte de las actividades del Día Internacional del Turismo, se colocó la primera piedra de uno de los 15 proyectos que formarán parte del recién anunciado Plan Maestro de Grupo Autofin y Mundo Imperial, con una inversión de mil millones de dólares, que relanzará a Acapulco como uno de los mejores destinos en el Pacífico Mexicano: la tirolesa Xtasea en la bahía de Puerto Marqués – al sur de la ciudad de Acapulco – la zipline más grande en el mundo sobre el mar con un recorrido de mil 800 metros y en la que volarás a 120 km/h. Solo para poner en perspectiva esta velocidad: en el sistema de tirolesas en Barrancas del Cobre, Chihuahua, se promedian descensos de hasta 110 km/h. ¡Incluso será más rápida que otras instaladas en Alaska, Brasil y China!.

La tirolesa Xtasea, proyecto encargado a la empresa Línea Vertical y dirigido por el arquitecto José Manuel Pizarro Domínguez, será uno de los principales atractivos de un nuevo desarrollo turístico en una zona con más de 84 mil metros cuadros. La inauguración de la zipline está programada durante el próximo Tianguis Turístico de México en marzo de 2017.

La infraestructura diseñada tendrá capacidad para recibir a mil 600 visitantes, además contará con un acceso rehabilitado en la Calle Clipper, 50 postes de alumbrado público, un puente colgante de 11 metros de largo para ingresar a la primera de las dos plataformas techadas, una de salida en el Fraccionamiento Brisas Marqués con una altura de 14 metros y otra de arribo en el Fraccionamiento Cabo Marqués con dos metros, ambas con un área de seis metros cuadrados, seis cables de ocho en paralelo en esta primera etapa que permitirán el lanzamiento simultáneo de cuatro usuarios volando estilo “Superman” sobre un soporte con arneses a 120 metros de altura en un vertiginoso descenso de dos minutos – la caída libre en tándem dura un tiempo aproximado de un minuto.

Imagínate subiendo con tus amigos o familia por elevados senderos, rodeados de una vegetación exuberante – considera utilizar una GoPro para registrar y presumir tu aventura en redes sociales –. Las risas y los gritos de ánimo mientras atraviesas el puente colgante. Luego equiparte, colocarte en el borde de la plataforma y escuchar con atención las indicaciones del instructor. ¡Agarrar impulso y volar! ¡Experimentar la adrenalina durante el veloz descenso! ¡Sentir el viento en tu rostro! ¡Emocionarte con la impresionante vista del Pacífico y de las montañas! ¿Se te antoja?

 

Por Esteban Raymundo González
 

Conoce, disfruta y diviértete en Puerto Marqués.

Puerto Marqués es un auténtico paraíso que ofrece playas con suave oleaje, apacibles aguas cristalinas y acogedoras palapas en las que puedes refrescarte con un coctel margarita, un coco-loco o una cerveza bien fría. También encontrarás lujosos desarrollos inmobiliarios y exclusivos hoteles como el Pierre Mundo Imperial, el Bayan Tree Cabo Marqués, el Quinta Real-Gran Clase, el hotel-boutique El Encanto y Las Brisas, uno de los lugares más bellos y románticos de México.

En Puerto Marqué sumérgete y explora el fondo marino, navega en velero, alquila un yate para recorrer la costa o practicar pesca deportiva, ya sea de fondo o de altura. Si eres aficionado a estas dos últimas actividades te recomendamos estar al pendiente de competencias como la Regata Copa Aarón Sáenz y el Torneo de Pesca La Marina-Acapulco.

Para satisfacer tu paladar sugerimos los restaurantes Zibu, reconocido por su original Cocina Mex-Tai, Becco al Mare, sobrio y elegante, María María, cocina mexicana contemporánea, Sirocco, especializado en paella y fideuá, y el Bellavista, restaurante con una atmósfera sofisticada que invita a enamorarse mientras admiras una de las más maravillosas vistas nocturnas de la bahía.

Concluye tu día de una forma relajada, contemplando un maravilloso atardecer en la playa, o tomándote una Selfie en al Mirador de la Capilla Ecuménica de la Paz, ubicada en el Club Residencial Las Brisas.

¡Acapulco habla bien de México!

 

 

Por Esteban Raymundo González

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje