¡Emociónate en Mexicali!: Sandboard en las dunas

Actividades

Mexicali, la ciudad que capturó el sol, es un destino muy frecuentado por los amantes del turismo de aventura y los aficionados a los deportes extremos. La frontera compartida con la ciudad de Calexico – el tercer cruce más transitado del mundo – ha influido de manera positiva e importante para que la zona fuera una de las pioneras en actividades cargadas de adrenalina

 

El sandboard es un deporte extremo que surgió en los años ochenta en Brasil. Este increíble surfeo sin olas se práctica en grandes dunas de arena blanca y fina. En Mexicali, en las dunas de Cuervitos – en Los Algodones– a sólo media hora de la ciudad, se encuentra uno de los mejores lugares de México para este deporte y sede de campeonatos internacionales.

En las sorprendentes dunas de Cuervitos, las maniobras y deslizamientos son toda una experiencia. Tan sólo observar a los deportistas más experimentados aventurándose en imposibles descensos acrobáticos ya es un espectáculo. Por si fuera poco, las fotografías que se obtienen en este lugar son fascinantes.

La cercanía con Mexicali y las imponentes dunas de estos extensos arenales coronan a este destino como un sitio obligado para los amantes de esta emocionante experiencia: Una sensación de libertad que difícilmente se encuentra en otros deportes extremos.

Además, Los Algodones, muy cerca de la Presa Morelos – una cortina con 40 metros de altura con un envidiable mirador –  es uno de esos sitios que deben explorarse en boggie o en cuatrimotos. 


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje