Grid List

Al salir del Aeropuerto Internacional de Acapulco, hoy con importantes avances en la remodelación de sus instalaciones, experimentará una cálida brisa en el rostro. Una caricia que despertará gratos recuerdos, pues todos tenemos una historia en Acapulco.

Puerto Arista presume un hermoso paisaje y una extensa playa con unos 40 kilómetros de arena fina color aperlado, se puede practicar toda clase de deportes playeros,  agradables paseos en cuatrimotos y saborear la gran variedad de platillos preparados con pescados y mariscos del mismo puerto. Sus playas son ideales para los surfistas ya que presentan un gran oleaje

Por Fernando Contreras

Luego de visitar el parque de La Bombilla, histórico lugar en el que se levanta el Monumento a Álvaro Obregón – inaugurado en 1935 y desde 2012 considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México –  ahora con renovados adoquines, áreas verdes, luminarias y mobiliario, cruzamos con precaución Avenida Insurgentes y subimos por Avenida de La Paz, una calle empedrada con una gran variedad de restaurantes gourmet, bares y cafés, la mayoría instalados en casonas construidas entre los siglos XIX y XX. 

Cholula, en Puebla, es la ciudad viva más antigua de América. En su época de mayor esplendor albergó a unos 100 mil habitantes, convirtiéndose en uno de los principales centros urbanos – solo superada por la antigua Tenochtitlán –. Nombrada Pueblo Mágico en 2012, aquí se levanta uno de los más grandes templos prehispánicos de México e innumerables iglesias.

Antes de la llegada de los españoles, Cholula era considerada una ciudad sagrada. 

Con la inauguración del Puente Baluarte en 2012, la ciudad de Durango se convirtió en un atractivo destino colonial y de congresos y convenciones. Recorrer su andador turístico resulta toda una experiencia: escuchar el acento de las campanas, sentir la textura de la cantera y el rocío de las fuentes en el rostro, vislumbrar los remates y detalles coloniales de los edificios, disfrutar del aroma del follaje de álamos y jardines, y degustar los sabores de la tradicional gastronomía duranguense.

Al  llegar a la ciudad de Aguascalientes se siente ese cálido recibimiento de su gente con una sonrisa característica y el bullicio que contagia al descubrir su hermosa arquitectura. Monumentos de los siglos XVIII al  XX que conjugan magníficas muestras del estilo barroco y neoclásico.La zona metropolitana está dividida  en barrios tradicionales, cada uno tiene personalidad única con sus hermosos jardines e  iglesias, sus comunidades de artesanos, pintores y grabadores. Los Barrios de San Marcos, de Guadalupe y del Encino son referentes históricos de Aguascalientes desde su fundación en 1575, sitios ideales para recorrer y disfrutar.

Visita Nuestra revista "Edición de Verano"
             

Grid List

Los mercados gourmet son nuevas propuestas gastronómicas inspiradas en mercados europeos y neoyorkinos, pero con sabor mexicano que han ganado terreno entre los comensales de la Ciudad de México, no solo por su gran ambiente, sino también porque ofrecen distintos productos orgánicos y especialidades para aquellos paladares exigentes que buscan un rinconcito ideal para beberse una copa.

Por Alejandro Aguilar

Alegres fandangos y sones, pícaros decimeros y versadores, coloridas cabalgatas, deliciosa gastronomía tradicional y amenos paseos en lancha son solo algunas de las diversas posibilidades que se pueden disfrutar durante las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Pueblo Mágico en el estado de Veracruz y Patrimonio de la Humanidad.

Texto y Fotos: Alemao  Luna

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la esquina de Donceles y Xicoténcatl, junto a la Plaza Manuel Tolsá, se encuentra una antigua casona que durante 80 años se ocupó como sede principal del Senado de la República y en donde han sido escritas muchas de las páginas de la construcción de la democracia en México.

Reserva Ahora