Grid List

El piloto ejecuta una maniobra para que los pasajeros admiremos desde el cielo, al siempre soleado Puerto de Acapulco: la bahía más alegre y bonita en todo el mundo.

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo. Esta relevancia llevó al reciente anuncio de una ampliación y modernización de la garita en la Zona de Río Nuevo.

La Riviera Maya es un tramo de la costa caribeña de Mexico en la parte noreste de la Península de Yucatán. Tiene una larga historia prehispánica que ha capturado el interés de viajeros por décadas. Es conocido por sus numerosos hoteles “Todo Incluído”, templos y palacios Mayas y atractivos naturales que se aprecian en increíbles parques ecológicos.

Tlalpujahua, ubicado en la zona montañosa en el oriente del estado de  Michoacán, a menos de dos horas de Morelia por la Autopista de Occidente y a casi tres horas de la ciudad de México por la Autopista Bicentenario-Atlacomulco, es uno de esos poblados difíciles de olvidar, no por nada fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y ahora forma parte de la Ruta Pueblos Mágicos Mineros, junto con Angangueo y El Oro.

Imagina despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; salir y respirar el fresco aroma de los pinos y encinos, mirar diferentes tonos de verde y un cielo espectacular; recorrer senderos y llegar a una hermosa cascada ¿Verdad que se antoja? Estas son algunas de las maravillas que puedes disfrutar en el Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco ¡Te invitamos a conocerlo!

Luego de visitar el parque de La Bombilla, histórico lugar en el que se levanta el Monumento a Álvaro Obregón – inaugurado en 1935 y desde 2012 considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México –  ahora con renovados adoquines, áreas verdes, luminarias y mobiliario, cruzamos con precaución Avenida Insurgentes y subimos por Avenida de La Paz, una calle empedrada con una gran variedad de restaurantes gourmet, 

Hidalgo del Parral – más familiarmente conocido como Parral – se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la capital del próspero estado norteño de Chihuahua. Declarada Zona de Monumentos Históricos en 2001, la otrora llamada “Capital del mundo de la plata” presume con orgullo su pasado minero y su importante papel en la historia de México: el presidente Benito Juárez estableció su gobierno en el poblado, cuando la República se vio amenazada por los sueños imperiales de Napoleón III, y Francisco “Pancho” Villa, héroe revolucionario, fue emboscado en sus calles.

Visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México es sumergirse en nuestro orgulloso pasado colonial, presentarse a una cita con el arte de todo el mundo y descubrir los albores del Muralismo Mexicano, movimiento estético que unió identidad y modernidad, impulsado por José Vasconcelos. Acompáñenos en un interesante recorrido por este recinto fundado por los jesuitas en el siglo XVI y que posteriormente sería sede de la primera Escuela Nacional Preparatoria hasta 1978.

Ciudad de San Luis Potosí

El Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, metrópoli fundada en el siglo XVI,  nos invita conocer sus monumentos coloniales durante un agradable paseo. Inicia un walking tour en la Plaza de Armas y disfrutando de sus fuentes, jardines, aroma de cantera y visita la Catedral Metropolitana, templo barroco del siglo XVII que atesora un importante acervo de arte sacro.

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Reserva tu viaje

 

Grid List

La ciudad de Mazatlán, destino de playa en el sur del estado de Sinaloa, también es llamada “La Perla del Pacífico”.

Por Alejandro Aguilar

Alegres fandangos y sones, pícaros decimeros y versadores, coloridas cabalgatas, deliciosa gastronomía tradicional y amenos paseos en lancha son solo algunas de las diversas posibilidades que se pueden disfrutar durante las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Pueblo Mágico en el estado de Veracruz y Patrimonio de la Humanidad.

“¡Ay, qué rechula es la fiesta, la fiesta charra, fiesta del sol!” cantaba con su inconfundible voz la bella sonorense Beatriz Adriana. Recordé con alegría estos versos mientras admiraba boquiabierto el arrojo desbordado en el lienzo de Apan, en el estado de Hidalgo. La Charrería, considerada como el  deporte nacional por excelencia desde 1933 y ahora distinguida con el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, nació en este poblado, cuyas vastas planicies antes estaban cubiertas por robustos magueyes.