Grid List

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo. Esta relevancia llevó al reciente anuncio de una ampliación y modernización de la garita en la Zona de Río Nuevo.

La Riviera Maya es un tramo de la costa caribeña de Mexico en la parte noreste de la Península de Yucatán. Tiene una larga historia prehispánica que ha capturado el interés de viajeros por décadas. Es conocido por sus numerosos hoteles “Todo Incluído”, templos y palacios Mayas y atractivos naturales que se aprecian en increíbles parques ecológicos.

Al salir del Aeropuerto Internacional de Acapulco, hoy con importantes avances en la remodelación de sus instalaciones, experimentará una cálida brisa en el rostro. Una caricia que despertará gratos recuerdos, pues todos tenemos una historia en Acapulco.

Tlalpujahua, ubicado en la zona montañosa en el oriente del estado de  Michoacán, a menos de dos horas de Morelia por la Autopista de Occidente y a casi tres horas de la ciudad de México por la Autopista Bicentenario-Atlacomulco, es uno de esos poblados difíciles de olvidar, no por nada fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y ahora forma parte de la Ruta Pueblos Mágicos Mineros, junto con Angangueo y El Oro.

Imagina despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; salir y respirar el fresco aroma de los pinos y encinos, mirar diferentes tonos de verde y un cielo espectacular; recorrer senderos y llegar a una hermosa cascada ¿Verdad que se antoja? Estas son algunas de las maravillas que puedes disfrutar en el Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco ¡Te invitamos a conocerlo!

Luego de visitar el parque de La Bombilla, histórico lugar en el que se levanta el Monumento a Álvaro Obregón – inaugurado en 1935 y desde 2012 considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México –  ahora con renovados adoquines, áreas verdes, luminarias y mobiliario, cruzamos con precaución Avenida Insurgentes y subimos por Avenida de La Paz, una calle empedrada con una gran variedad de restaurantes gourmet, 

Visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México es sumergirse en nuestro orgulloso pasado colonial, presentarse a una cita con el arte de todo el mundo y descubrir los albores del Muralismo Mexicano, movimiento estético que unió identidad y modernidad, impulsado por José Vasconcelos. Acompáñenos en un interesante recorrido por este recinto fundado por los jesuitas en el siglo XVI y que posteriormente sería sede de la primera Escuela Nacional Preparatoria hasta 1978.

Ciudad de San Luis Potosí

El Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, metrópoli fundada en el siglo XVI,  nos invita conocer sus monumentos coloniales durante un agradable paseo. Inicia un walking tour en la Plaza de Armas y disfrutando de sus fuentes, jardines, aroma de cantera y visita la Catedral Metropolitana, templo barroco del siglo XVII que atesora un importante acervo de arte sacro.

En esta ocasión visitamos la ciudad de Zacatecas, un destino colonial con piel de cantera y corazón de plata. Nombrada en 1993 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en 2010 declarada Ciudad Heroica como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Guerra de Independencia de 1810 y el Centenario de la Revolución de 1910. La también llamada Civilizadora del Norte sería fundada en el siglo XVI y conocida como Minas de los Zacatecas debido a sus ricos yacimientos de minerales, especialmente ricas vetas de oro y plata.

Visita Nuestra revista "Edición de Otoño

Reserva tu viaje

 

Grid List

Uno de los elementos gastronómicos en los altares de Día de Muertos es la Calabaza en Tacha, un delicioso dulce típico de temporada otoñal y el cual se prepara con ingredientes endémicos de nuestro país: calabaza de castilla (ayote), canela y piloncillo.

Por Alejandro Aguilar

Alegres fandangos y sones, pícaros decimeros y versadores, coloridas cabalgatas, deliciosa gastronomía tradicional y amenos paseos en lancha son solo algunas de las diversas posibilidades que se pueden disfrutar durante las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Pueblo Mágico en el estado de Veracruz y Patrimonio de la Humanidad.

Texto y Fotos: Alemao  Luna

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la esquina de Donceles y Xicoténcatl, junto a la Plaza Manuel Tolsá, se encuentra una antigua casona que durante 80 años se ocupó como sede principal del Senado de la República y en donde han sido escritas muchas de las páginas de la construcción de la democracia en México.